La Abuela Chicha Mariani está preocupada por el traslado del Banco de Datos Genéticos

0
2462
750 Flares 750 Flares ×

Teme que en el traslado se pierdan datos genéticos e información de los familiares de los desaparecidos. “Es información vital para encontrar a los niños”, destacó. También se manifestó crítica con el general Milani: “Si está limpio se prestará a que lo investiguen”, señaló.

María Isabel Chorobick de Mariani, Abuela de Plaza de Mayo, se mostró preocupada por el “el traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos del ministerio de Ciencia y Tecnología a su nueva sede. Estoy decepcionada, dolida. En un tema que por estos días me ocupa por completo. Costó pensar cómo lograr la identificación de los niños en ausencia de sus padres, fue un tremendo trabajo, recorrer el mundo entero para ver quien nos podía dar esa solución –entonces presidia Abuelas de Plaza de Mayo– después se creó el Banco, fue un trabajo hacer venir a los familiares de todo el país que den su muestra de sangre para tenerlos registrados. Luego empezaron las lentísimas restituciones de niños, nadie sabe lo que se sufría entonces para lograr identificar a esos niños. Ahora por suerte vienen solos”, consignó.

La Abuela Chicha se refirió así sobre quienes se encuentran actualmente a cargo del traslado del equipamiento, los perfiles genéticos digitales, las muestras biológicas, los archivos, los legajos judiciales, los insumos del Banco a su nueva sede en Avenida Córdoba 831 de la Ciudad Capital.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) insistió: “Me parece que se mueven las muestras que están ahí y eso es vergonzozso, no se reconoce lo trabajado. No se si confío o no en quienes son los directivos ahora, me preocupa que en el traslado se pierda algo, es un golpe mortal para la búsqueda de los niños.

En otro orden, sobre el pase a retiro del ex Jefe del Ejército, César Milani expresó: “Causa indignación, yo supongo que se prestará para una exhaustiva investigación, si es que es limpio como él dice. Mientras haya un solo desaparecido, ningún militar está libre del castigo que merece por haber integrado aquel grupo de asesinos en la dictadura de nuestro país”.

“Es Inexplicable que lo aceptaran Estela Carlotto y Hebe de Bonafini, no me lo voy a explicar jamás. Ahora renuncia y no sé qué va a pasar después, pero me indigna muchísimo”, afirmó Chicha Mariani.

chicha

750 Flares Twitter 12 Facebook 738 Google+ 0 Email -- 750 Flares ×

Warning: A non-numeric value encountered in /home/sn000597/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326