Desde la Agrupación HIJOS La Plata se responsabilizaron por la quema de una imagen de la Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.
Como se informara ayer, durante la conmemoración de los 39 años del Golpe Cívico militar en La Plata, se quemó un muñeco alusivo a Las Madres.
“Queremos exponer nuestra posición sobre lo ocurrido en la movilización y acto de los 39 años del Golpe Genocida en la ciudad de La Plata. En primer término aclaramos que la realización, montaje y quema de los DOS muñecos incinerados en la plaza, Milani abrazado a Hebe, es nuestra exclusiva acción y responsabilidad”, consignaron en un comunicado.
“Por ello, deslindamos las responsabilidades de TODAS las agrupaciones y personas que fueron parte de la organización de la marcha y el acto del pasado 23 de marzo. Con ello incluimos a María Laura Bretal, Susana Grau, al PTS, al Partido Obrero, Correpi, la Federación Universitaria de la Plata, Patria Grande y los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles nucleados en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada”, señalaron.