Politicón.- Carrió, contra todos: acusó a Massa de narco, al PJ de ladrón y jubiló a Pino. prendió el ventilador contra casi todos los dirigentes políticos.
Fiel a su estilo discursivo «incendiario», la diputada nacional de UNEN Elisa Carrió encabezó un acto en Escobar y arremetió contra los máximos dirigente políticos del país. A los radicales los acusó de «cobrar» sobornos de Daniel Scioli para aprobar leyes; a Sergio Massa lo tildó de «narco» y dijo se financia con fondos de la venta de drogas; a los que integran el PJ les machacó que son una «manga de ladrones»; a Cristina de Kirchner la describió como «revanchista», y a su aliado Pino Solanas le recomendó que se jubile. El único que prácticamente se salvó fue Mauricio Macri, aunque dijo que no lo quiere y «denuncia» su gestión.
Durante la presentación de su último libro en el Club de Leones de la localidad bonaerense, la legisladora chaqueña prendió el ventilador y lanzó una catarata de improperios ante unas 50 personas que la escucharon atónitas. «Humanismo y Libertad plantea el tema de una decisión inminente, de un punto de inflexión de la humanidad, que salta de la conciencia o que destruye al mundo. En la Argentina estamos en un momento que o tomamos conciencia y producimos un salto de conciencia, o nos caemos en el narco-Estado», expresó la diputada, según reprodujo el diario local El Día de Escobar.
«Ustedes son del conurbano y deben vivir el cambio de composición de la zona. Por ejemplo, en San Pedro hay mansiones que no se sabe de quién son. Estamos siendo tomados, casi literalmente, por lo que queda del Cartel colombiano y lo que se llama el ‘Pacto de México’. Acá la penetración del narcotráfico se está metiendo para lavar dinero hasta en las iglesias e instituciones benéficas», agregó sin dar demasiados fundamentos.
En esa línea, Carrió cargó contra el líder del Frente Renovador. «Todos los carteles propagandísticos que se ven en la calle y autopistas, que yo no tengo ninguno, salen 100 mil, 200 mil pesos por mes y es dinero del narco. Eso es Massa. No sólo que es oficialista sino que también es narco», alertó.
A apuntar sus cañones a la mandataria, expresó un falso lamento: «Pobre no sabe quién es, sólo quiere vengarse», sostuvo, y agregó que los integrantes del Partido Justicialista son «una manga de ladrones», que «nunca me pudieron comprar».
Para posar la mira sobre Scioli y la UCR se refirió al bloque FAUnen, del que ella forma parte. «Me peleo con todos porque roban y traicionan. Me peleo con muchos porque dicen que son radicales y después le cobran a Scioli para aprobarle las leyes. Ahora estoy peleando por la unidad y sacándome imbéciles del camino porque sino el PJ se los lleva puesto», consideró.
Carrió también aprovechó para resaltar la conveniencia de cerrar un acuerdo electoral con el PRO. «Yo denuncio y no lo quiero a Macri, pero si no armamos una alianza, al menos no peronista, nos vamos a quedar recitando poesía el resto de nuestras vidas mientras los mafiosos nos roban y los políticos matan a nuestros hijos. Hoy la opción es, República o narco-Estado», enfatizó.
«Algunos dicen que si vamos a internas con Macri perdemos, ¿y cómo saben? ‘Tienen mucha plata’, te dicen; todos tienen plata y los del norte toda del narcotráfico. Pero yo soy la más rica, porque tengo dignidad», completó.
Por último, insistió con el pacto con el macrismo y no quiso despedirse sin «atender» a su excompinche de campaña de 2013, el senador del Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas. «Hay apuestas de dinero y de poder; y una apuesta que es la nuestra. Primero, lograr la unidad. No se preocupen, porque no estoy rompiendo nada, estoy sacando imbéciles del camino. Estoy sosteniendo el partido radical; le estoy diciendo a Pino ‘ya tenés 80 años y sos senador, ¿qué más querés?’; estoy tratando de hacerle entender al socialismo que es sólo una alianza, con sectores del PRO hacemos que el peronismo no gane. Capital ya está ordenado y ahora tenemos que hacerlo en provincia de Buenos Aires y vamos bien», destacó.
«Nosotros tenemos defectos porque somos. Los que parecen no tienen defectos porque no son nada», remató.