La FetraEs se lanzó “para defender a los trabajadores autogestionados”

0
122
Foto Fetraes Regional La Plata
0 Flares 0 Flares ×

Se presentó en la sede de la CTA Provincia la Fetraes Regional La Plata ( Federación de Cooperativas de Trabajadores de La Economía Social). “Los trabajadores autogestionados nos organizamos en defensa de nuestros derechos” consignó Eduardo Montes, titular de la Federación.

Participaron del lanzamiento la diputada provincial Florencia Saintout, el diputado nacional Carlos Castagneto, el diputado nacional y secretario general del gremio de los curtidores, Walter Correa, el diputado provincial Miguel Funes, el presidente de la FE.TRA.E.S. Eduardo Montes, y el responsable de la regional La Plata Hugo Lizárraga.

“Frente a los golpes contra la dignidad y la libertad de los y las trabajadores/as, tenemos que responder con más política y organización”, destacó Saintout. A su turno, Hugo Lizarraga puso énfasis en “la organización de los trabajadores de la Economía Social en la Región Capital”.

Organización cooperativa

Lo que busca ese espacio, según se consignó esta tarde, es “la organización cooperativa en todo el territorio nacional, en la búsqueda de la mejora y defensa del trabajo cooperativo y autogestivo”, además de “la integración de los trabajadores desocupados y la promoción e intercambio de experiencias entre sus miembros”.

Entre las cooperativas que integran la Regional La Plata se destacan la Cooperativa Los Kokitos, que realiza tareas de saneamiento en arroyos) y el mantenimiento de espacios públicos. También realizó una experiencia de autoconstrucción de viviendas en la localidad de Melchor Romero.

Otros colectivos que participaron de la nueva entidad fueron referentes e integrantes de cooperativas de servicios y construcción que realizan tareas en el Gran La Plata.

Foto Fetraes Regional La Plata
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×