La justicia en lo contencioso administrativa de La Plata ordenó al gobierno bonaerense y a la municipalidad de La Plata que den una solución habitacional a unas 700 familias que viven a la vera de arroyos inundables de la capital provincial, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por el juez Luis Federico Arias al hacer lugar a un amparo colectivo presentado por la Asesora de Incapaces número 1 de La Plata.
El magistrado ordenó al gobierno bonaerense y a las municipalidades de La Plata y Berisso que implementen un proyecto de relocalización destinado a las familias que habitan en la cuenca del arroyo Maldonado y del arroyo El Gato, y hasta tanto sean relocalizados se les provea un hospedaje transitorio.
También se ordena se proceda a limpiar ambos arroyos, desmalezar, desobstruir las cañerías a fin de facilitar la fluidez del agua, fumigar y distribuir repelentes.
El Estado provincial y los municipios de La Plata y Berisso deberán además brindar asistencia médica, incluida la asistencia psicológica, a los habitantes de esos barrios ubicados a la vera de esos arroyos.