La renovación de la política

0 Flares 0 Flares ×
La Corte Suprema de Justicia dejó firme el reconocimiento del nombre “Tercera Posición” para el partido político que encabezan el sindicalista opositor Luis Barrionuevo y su esposa, la diputada Graciela Camaño, en la provincia de Buenos Aires, pese a la oposición del Partido Justicialista.

El máximo tribunal ratificó el rechazo a un plateo de los apoderados del PJ, Jorge Landau y Uises Alberto Giménez, contra la utilización del nombre “tercera posición” para la fuerza política que ya tiene personería y, de hecho, compitió en las últimas elecciones.

La conducción actual del PJ se opuso a la denominación “Partido Tercera Posición (P3P)” que impulsaban Barrionuevo y Camaño, pero tanto la Justicia electoral de La Plata como la Cámara Nacional Electoral lo habían admitido.

Landau y Giménez recurrieron entonces a la Corte Suprema, que en su último acuerdo decidió declarar “inadmisible” la última apelación, con lo que virtualmente homologó el nombre –fuertemente vinculado con la liturgia peronista– de la fuerza política opositora al actual gobierno. El fallo de la Corte fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda.

1016823_754557034581833_8786571291282196419_n

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

"Trackback" Enlace desde tu web.

Suscríbete a nuestro Newsletter

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×