Luego de recorrer la Ciudad con el «Coronamóvil» y «Plasman», el artista platense Alejandro Mañanes esperó al Gobernador con su nueva creación: : la vacuna «LunaLunalu”, un muñeco alegórico de la Sputnik V. Kicillof, sonriente, saludó a LunaLunalú.
El nombre hace referencia a la popular canción de María Elena Walsh llamada «La canción de la vacuna», en donde habla de la «la vacuna, luna luna lu…».
Es un inflable gigante de una vacuna con rostro alegre y brazos musculosos, haciendo referencia de que la misma es la que está venciendo al coronavirus.
«Se viene, la primera vacuna 100% argentina que quiere trabajar en la campaña (de vacunación)», publicó en sus redes Mañanes la semana pasada, mientras terminaba de ultimar detalles: «Siguiendo con el proceso de arte y gráfica, a punto de pasar a fase 3 de prueba masivas en humanos».
Ayer, el artista platense ya la tenía terminada y, desde su «búnker» cerca de Plaza Rocha, llevó a «Luna Lunalu» hasta Plaza San Martín, el gobernador Axel Kicillof, la saludó y Lunalunalú permaneció mientras Axel Kicillof daba su discurso en la apertura de las sesiones legislativas en la provincia de Buenos Aires.