Lanzan el IPP como base política del frente social regional

0
24
0 Flares 0 Flares ×

Con una nutrida concurrencia de concejales, legisladores provinciales y directivos de la UNLP, se lanzaron los ejes principales de la propuesta del Instituto de Políticas Públicas Regional: el Estado, la producción y el trabajo, como una base programática para la consolidación de un frente social en la región.

“Inciamos un camino que busca aportar al desarrollo de políticas públicas de La Plata, Berisso y Ensenada. Desde hoy vamos a fortalecer al IPP como la base programática del movimiento obrero de la región”, fue el lema del lanzamiento.

Entre sus misiones tendrá las de investigar, elaborar y aplicar programas estratégicos que conformen políticas públicas para el desarrollo regional.

Al consultar sobre la visión del IPP, destacaron que es “ser la referencia programática para la consolidación de un frente social en la región basados en el desarrollo de una matriz productiva con un fuerte contenido de industria nacional y trabajo argentino, priorizando el desarrollo y protección del mercado interno y un rol protagónico del estado nacional para lograr el desarrollo con justicia social”.

El nuevo espacio ubicado en calle 4 n° 1237 tiene como objetivo aportar políticas públicas para La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio, a partir de informes preliminares y la elaboración de datos estadísticos.

El encargado de abrir el acto fue el Secretario General de SUPEH y Presidente del IPP, Ramón Garaza, quien destacó como fortaleza la heterogeneidad de actores con las que cuenta el espacio y que permite articular con todos los sectores de la producción.

También habló el Secretario de Política Energética de Luz y Fuerza y coordinador general del nuevo centro de estudios, Carlos Gil, el vicepresidente de la UNLP Marcos Actis y Gabriel Merino (UNLP y CONICET), entre otros integrantes del Consejo Consultivo. Participaron también Florencia Saintout, José Ottavis, Ana Castagneto, Victoria Tolosa Paz y referentes todos los municipios de la región.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×