Las concejales de la oposición salieron en respaldo de Tolosa Paz

0
39
Foto: prensa Tolosa Paz
0 Flares 0 Flares ×

Concejalas de la oposición repudiaron y rechazaron los dichos del Presidente del Concejo contra la concejal Tolosa Paz en la sesión de ayer, luego de un cruce entre el titular del Cuerpo y la edil de Unidad Ciudadana.

Las ediles Lorena Riesgo (FpV-PJ), Florencia Rollié (Cambiemos), Virginia Rodríguez (Frente Renovador) y Ana Castagneto (FpV-Unidad Ciudadana) suscribieron un comunicado donde acusan a Fernando Ponce de misógino y machista.

Según cronistas que cubrían la sesión, el presidente del Concejo, Fernando Ponce (Cambiemos), defendía los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la Universidad Pública, y ante la intervención de Tolosa Paz, le endilgó que “estaba casada con el ex secretario de medios, Pepe Albistur, quien tiene reiteradas causas penales” y que por tal motivo “no podía hablar de ética”.

Tolosa Paz le constestó: “traer a colación esto no suma a los debates políticos” y concluyó: “usted demuestra su enorme machismo una vez más porque esta concejal trae al recinto los problemas de la gente y responde con cuestiones personales. Le pido que esté a la altura de las circunstancias por los vecinos. Yo no soy propiedad de ningún hombre, a ver si le queda claro”.

Mientras se desarrollaba el cruce, los integrantes del bloque de Unidad Ciudadana salieron del reciento en repudio a los dichos del titular del Cuerpo.

Por la tarde, se dio a conocer el documento firmado por las concejalas de la oposición en respaldo de la edil agredida.

Fuente: Infoplatense

Foto: prensa Tolosa Paz
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×