Las mujeres, las más afectadas por el desempleo y la desocupación

0
82
0 Flares 0 Flares ×

El análisis de los datos en clave de género dentro de las tasas de desocupación y empleo, discriminado porcentualmente entre mujeres y hombres, revela que las medidas del nuevo modelo económico afectan en mayor porcentaje a la población femenina.

Así se desprende de un informe realizado por el Instituto de Pensamiento para la Justicia Social (Ipejus) donde se resalta que la tasa de desocupación entre las mujeres trepó al 9,5 % y fue del 7,3% entre los hombres. Esto se agrava entre las mujeres con menos de 29 años, donde asciende a 19,5 %

Las mujeres ganan, en promedio, un 27 % menos que los hombres en los mismos puestos. Esta diferencia, en el universo del trabajo precarizado, asciende a 40 %.

El informe

El trabajo del Ipejus repasa el comportamiento de las principales variables y acciones de gobierno que impactan en el mundo laboral, de la producción, el consumo y la desigualdad social.

Descargá y lee el informe completo: Informe 1ro de Mayo – IPEJUS

Es un breve análisis de la trayectoria de la inflación, las paritarias, el desempleo, la subocupación, la pobreza, la canasta básica total, las tarifas de los servicios públicos y las acciones estatales represivas a lo largo de los primeros años de la gestión de la Alianza Cambiemos a nivel nacional, provincial y local.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×