Legisladores e intendentes peronistas preocupados por el Hospital El Cruce

0
47
0 Flares 0 Flares ×

Quince Intendentes y diputados de los 5 bloques del peronismo en la Cámara Baja de la Provincia manifestaron su preocupación por el recorte del 42 % del presupuesto del Hospital de Alta Complejidad de Florencio Varela. Mañana los trabajadores realizarán un abrazo simbólico.

La protesta ya había sido presentada anteayer por un grupo de 15 intendentes peronistas, reunidos por el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, y su antecesor Julio Pereyra, actual diputado provincial.

“El presente proyecto de declaración tiene por objeto expresar su más profunda preocupación por la situación que está atravesando el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, Néstor Kirchner de Florencio Varela debido a la denuncia de un recorte presupuestario del 42,9% y por los reclamos emitidos por parte de los trabajadores de dicho nosocomio”, reza el proyecto que fue anunciado por los cinco bloques peronistas de la Legislatura bonaerense en un acto realizado en el anexo de la Cámara de Diputados.

El principal orador fue Pereyra, actual titular del bloque PJ Unidad y Renovación, quien señaló que “el sistema de Salud, el sistema de Educación tienen que ver con la política de Estado”. Además,el ex intendente remarcó: “desde la oposición vamos a generar ámbitos de debate sobre la salud pública”.

En la presentación también estuvieron la titular del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout y el jefe del bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman.

Los Intendentes también

El lunes, los alcaldes expresaron su repudio al recorte presupuestario realizado por el gobierno de María Eugenia Vidal al Hospital “El Cruce Néstor Kirchner”, de Florencio Varela.

En ese marco, los dirigentes justicialistas expresaron su rechazo a la medida y denunciaron un “vaciamiento por parte del gobierno nacional”, al tiempo que alertaron sobre “la preocupante situación sanitaria” por la que atraviesa “todo el territorio bonaerense”.

Se encontraban junto con Martín Insaurralde, Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), quienes por otro lado, expresaron la necesidad de comenzar a definir un precandidato o candidato a gobernador por el peronismo en la provincia.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×