El candidato a intendente por el Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón presentó, junto a Susana Sánchez, concejal mandato cumplido de la Coalición Cívica, una denuncia para que se investiguen las actividades y se clausure el basural a cielo abierto que se encuentra ubicado en la calle 28 y 514 de la localidad de Hernández de la ciudad de La Plata.
La misma fue radicada en la fiscalía de turno y fue por pedido expreso de la justicia que no se hizo pública la noticia en ese momento.
En este sentido Leguizamón expresó que “en horas de la mañana nos anoticiamos que el intendente (Pablo) Bruera ha decidido cerrar la cantera de Hernández y acompañamos dicha decisión, pero lo que no dice el Intendente es que es el propio municipio es el que arroja los residuos en ese lugar y eso está totalmente prohibido”.
Como detalla la denuncia, actualmente en ese predio tendría que estar funcionando una extracción de suelo seleccionado (tosca) comúnmente conocida como cantera, la cual a la fecha se encuentra abandonada. Hoy en día el municipio arroja todo tipo de residuos, mayormente sólidos urbanos, sin que se respete el precepto constitucional de procurar la preservación del medio ambiente para la sociedad.
A su vez el dirigente platense manifestó que “Queremos y necesitamos que la justicia actúe cuanto antes, que se tomen las medidas necesarias porque hay vecinos con distintas enfermedades producto de la contaminación y las quemas” y agregó “en la denuncia formulada se adjuntan todas las pruebas necesarias para que se investigue y se tomé una decisión en torno a esta problemática”.