Durante su paso –ayer- por la Capital bonaerense la diputada nacional e integrante de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, señaló políticamente a Javier Mor Roig” como su candidato a intendente y anunció que denunciará penalmente “a Falbo”, por “permitir irregularidades en la investigación por las muertes provocadas por la inundación el 2 de abril de 2013”.
Durante una conferencia de prensa, Carrió cruzó a la Procuradora María del Carmen Falbo por las irregularidades en la investigación por las muertes que provocó el temporal y la acusó “de llevar adelante prácticas como en la época de la dictadura”.
En ese orden, anunció que va a presentar “una denuncia penal por los delitos de falsificación de documentos públicos” como derivación de la inundación que afectó a La Plata el 2 y 3 de abril de 2013.
Para la diputada nacional “‘el funcionamiento de las morgues policiales, la firma de certificados de defunción inducidos por la misma fuerza y el intento de tener un software paralelo para poner los verdaderos desaparecidos fueron mecanismos similares a los utilizados en la época de la dictadura. Se trata de un caso de impunidad terrible y violación a los derechos humanos más elementales’”.