Las obras se realizarán en las localidades Los Bosquecitos y Gómez (Brandsen) y El Rodeo (La Plata), para las cuales la provincia prevé ejecutar alrededor de $28.000.000, beneficiando a más de 10.000 bonaerenses.
En el barrio Los Bosquecitos y Gómez, se instalarán 34.500 metros de cañería de polietileno lo que beneficiará a alrededor de 4.750 habitantes; mientras que en el barrio El Rodeo, se instalarán 24.000 metros de cañería de polietileno beneficiando a 5.360 platenses.
Gas natural para los vecinos
El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el presidente de BAGSA, José González, participaron junto con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y los intendentes Gastón Arias y Pablo Bruera, del acto de apertura de los sobres de licitación para realizar obras de gas – a través de la empresa estatal Bagsa- en los distritos de Brandsen y La Plata.
La Porta destacó «el compromiso del gobernador Daniel Scioli es que cada vez haya más bonaerenses con el servicio de gas natural, porque es un servicio esencial para las familias que además permite el desarrollo de las ciudades y de la provincia».
El secretario de Servicios Públicos aseguró que “mientras algunos ocupan su tiempo hablando o especulando y otros peleando en política; nosotros tenemos la directiva del Gobernador de dedicarnos a mejorarle la calidad de vida a la gente; y es lo que estamos haciendo con esta obra, en este caso, trayéndole gas natural a la gente”.
Arias expresó que “siempre escuchaba decir que era inviable que estas o localidades como Bosquesitos, Gómez o El Rodeo tuvieran gas natural, y hoy lo van a tener. Por eso estoy muy agradecido por el acompañamiento y la decisión del gobierno provincial».
Por su parte, el intendente Bruera agradeció la gestión provincial y destacó que “estas obras representan una inversión muy importante y nos ayudan a unirnos aún más como región. Y para que esto ocurriera fue fundamental el compromiso la Provincia, con quien siempre trabajamos juntos, buscando el beneficio de todos los ciudadanos”.
Por su parte el ministro Arlía destacó la decisión del Gobernador Scioli de crear la secretaría de Servicios Públicos, para atender la demanda de los usuarios y recalcó que “esta es una licitación histórica, porque estos gasoductos, como no son rentables, no son de interés de las empresas privadas y acá está el estado para hacerse cargo”.
Por último, José González mencionó que “Es un hecho histórico para la región, porque estas localidades rurales van a tener gas, y esto es posible a partir de la intervención activa del estado provincial».