La semana pasada los gremios reclamaron una propuesta de suba salarial y la Provincia presentó ayer una cifra que fue descartada de plano por los representantes gremiales que la consideraron “insuficiente”. El miércoles 18 habrá una nueva reunión.
Según el Frente Gremial, la oferta incluye el 8 %o que ya se otorgó para enero y febrero, y se abonaría en dos tramos: marzo y agosto. “Se rechaza la propuesta de $5900 en marzo y $6.200 de salario inicial para maestro de grado a partir de agosto, por ser insuficiente”, informaron los voceros del Frente.
Recordaron que “le planteamos al Gobierno de la Provincia la necesidad que la propuesta definitiva sea con tiempo ya que serán los docentes dela Provincia de Buenos Aires los que tengan la última palabra para la aceptación o el rechazo de la misma”.
En ese sentido, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “el Acta de la mesa Técnica Salarial deja en claro que este incremento para los dos primeros meses del año, no cierran ni condicionanla Paritaria general”
“No se trata de lo que los representantes del Ministerio de Economía ‘creen’ o de lo que, ‘a su entender’, piensan que es parte de la negociación 2015”, dijo Petrocini y agregó que “en el Acta dejamos expresado claramente que ese incremento no condiciona ni cierra nada”.