Los farmacéuticos se movilizan a la Legislatura contra Farmacity

0
72
0 Flares 0 Flares ×

Los farmacéuticos de distintos distritos de la provincia se movilizarán este jueves a la Legislatura para manifestarse contra la posible instalación de Farmacity en territorio bonaerense.
En ese marco, se tratará en la Cámara Diputados un proyecto del Frente Renovador para ponerle un freno al desembarco de la firma.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (Colfarma) convoca a concentrar en su sede a quienes quieran “defender un modelo sanitario de farmacias para nuestra provincia”. Los presentes marcharán a las puertas de Gobernación y de la Legislatura bonaerense.

“No al monopolio. No a las farmashopping. Vamos a la Gobernación y luego a la Legislatura para apoyar el proyecto del diputado (Lisandro) Bonelli en defensa del modelo de farmacias”, convocan desde Colfarma.

Reunión en el Colegio

En La Plata, el concejal Gastón Crespo, referente local del GEN, participó de una reunión con profesionales del Colegio de Farmacéuticos de La Plata y con el diputado provincial Lisandro Bonelli, autor del proyecto de ley que rechaza el posible desembarco de grandes cadenas de farmacias en la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, el presidente del Colegio, Marcelo García, y su vicepresidente, Gustavo Minghetti, afirmaron que se trata de una medida perjudicial para la actividad farmacéutica: “Estas cadenas no sólo venden medicamentos, sino que amplían su cartera a productos no farmacéuticos, convirtiéndose en polirubros netamente comerciales, sin tener en cuenta el servicio profesional y poniendo en riesgo la salud de la población”.

Por su parte, el diputado Bonelli explicó el proyecto que presentará este jueves en la legislatura bonaerense para frenar el dictamen que pretende derogar el artículo 14 de la ley provincial 10.606 y que se encuentra actualmente en la Corte Suprema de la Nación.

El concejal Crespo se refirió a la iniciativa que presentó en el Concejo Deliberante para declarar la preocupación por esta situación. “Se pretende que una actividad vinculada al acceso a los medicamentos y al sistema de salud pase a regirse por las reglas del mercado, donde el Estado tenga cada vez menos posibilidades de equilibrar a favor de la población”, puntualizó.

Gastón Crespo y el ex concejal José Arteaga, también presente, apoyaron la convocatoria del Colegio de Farmacéuticos para movilizarse este jueves a la legislatura a fines de acompañar el proyecto del diputado Bonelli y reafirmar el carácter sanitario de la ley 10.606.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×