Los jefes comunales les pidieron a los legisladores que rechacen la iniciativa del Ejecutivo, que representaría un recorte de $ 1.300 millones para los municipios.
Esta tarde, los Intendentes del peronismo pidieron a sus legisladores que rechacen el proyecto oficialista que elimina dos impuestos a los servicios públicos que recaudan las comunas, en una jornada que se destacó por la ausencia de los diputados del PJ «Unidad y Renovación» y de los dos bloques minoritarios a los que apunta Cambiemos para aprobar la ley.
El encuentro transcurrió esta tarde en el anexo de la cámara de Diputados, en donde se reunieron 13 intendentes del kirchnerismo, el PJ, el «bloque interior» y el massismo, junto con una docena de legisladores de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.
En este contexto, generó cierta suspicacia la ausencia del «bloque de los intendentes» (comandado por Julio Pereyra y con línea directa en la actual conducción del PJ bonaerense) y las bancadas Peronismo Kirchnerista (José Ottavis y Rocío Giaccone) y Convicción Peronista (Patricia Cubría y Alejandra Martínez).
En los paisllos se conversaba sobre la eventual posibilidad que de estos espacios se facilite a Cambiemos el número necesario para avanzar con su proyecto, puesto que el el bloque que responde a María Eugenia Vidal necesita apenas dos votos para forzar un desempate.