La Mesa de Enlace de la Agremiación Médica Platense aprobó hoy por unanimidad el acuerdo alcanzado ayer con el IOMA en la sede de la Defensoría del Pueblo, paso previo a la reanudación de las prestaciones.
La Mesa de Enlace de la Agremiación Médica Platense aprobó hoy por unanimidad el acuerdo alcanzado ayer con el IOMA en la sede de la Defensoría del Pueblo para comenzar a negociar un nuevo convenio durante los próximos dos meses.
Después de más de una semana de conflicto que significó, en la práctica, la falta de cobertura médica para casi 300.000 afiliados, ayer firmaron un principio de entendimiento tras tres horas de suma tensión.
En el acta compromiso se acordó retrotraer la situación al 6 de julio (la AMP puede volver a facturar y los médicos deben atender a los afiliados) y tomarse 60 días de negociación para firmar un nuevo convenio.
El acta acuerdo contempla varias pautas: que IOMA pague los honorarios de abril el próximo martes 21 de julio; redactar un nuevo convenio que incluya mejoras en los honorarios médicos, incorporar un modulo COVID-19, la discusión de un nuevo nomenclador de prácticas; la AMP se compromete a incluir un dispositivo de auditoría mixto; y ambas partes se comprometen a retrotraer las condiciones al 6 de julio.
La propuesta de tregua con una negociación de 60 días con miras a redactar nuevo convenio y el regreso de la AMP al proceso de facturación, entre otros puntos, llegó luego de poco más de una semana de aquel anuncio terminante.
Oficialmente se planteó como “la urgente necesidad de retomar la cobertura médica” para 300.000 afiliados en el contexto sanitario inédito que plantea la pandemia.