Más de 300 vecinos de la localidad de Hernández se concentraron anoche con el objetivo de tomar medidas de acción directa contra el arrojo clandestino y la quema ilegal de basura, que la administración municipal de Pablo Bruera realiza en el predio de calle 514 y 29. “Vamos a cortar la Avenida y llevar nuestro reclamo a las puertas del municipio”, se anunció.
La reunión, que se realizó en el Club Hernández de calle 31 entre 510 y 511, se realizó a una semana de que la gestión Bruera comenzara a incendiar la basura que había sido arrojada de manera ilegal en la cantera durante los últimos tres años, de manera periódica, informó InfoPlatense.
“Estamos cansados de reclamar y no ser escuchados por el intendente”, explicó un vecino, quien lamentó que a pesar de las denuncias hechas públicas y la clausura que impuso el Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en 2012, al día de hoy el municipio sigue arrojando y quemando toda clase de basura, chatarra y desperdicios.
En el marco de la asamblea, los vecinos acordaron dos acciones de protesta: Por un lado, realizar un corte de tránsito hoy a las 16 horas en la intersección de las calles 25 y 520, y 31 y 514; y al mismo tiempo, llevar el reclamo a las puertas de la Municipalidad, el próximo lunes al mediodía.
En la reunión vecinal, participaron el concejal del Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo; el referente del PRO La Plata, Julio Garro; el dirigente del Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón; el ex senador provincial de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig; y el presidente de la entidad ambientalista “Fundación Biosfera”, Horacio Beláustegui, entre otros.