Los votantes de Cambiemos no quieren un acuerdo con el FMI

0
34
0 Flares 0 Flares ×

El 58% de los votantes de Cambiemos consideró inadecuada la posibilidad de pedir ayuda al FMI, el 32% evaluó la posibilidad como “adecuada, pero resistida” y sólo el 4% la señaló como “adecuada”.

Entre los votantes del kirchnerismo no hubo sorpresas: el 92% dijo que era “inadecuada” y ninguno interpretó que fuera “adecuada”.

Así se desprende de un estudio realizado por estudio de D’Alessio IROL/Berensztein del cual surgió que el 75% de los consultados consideraron “inadecuado” pedir ayuda al FMI, mientras que el 18% lo interpretó como “adecuado, pero resistido” y sólo el 2% como “adecuado”.

Los responsables según el color político

Para completar el cuadro sobre la situación que atraviesan los votantes de Cambiemos, bien valen otras dos preguntas del estudio: ¿quién considera que es en última instancia el responsable de la situación actual? y ¿qué sucederá a partir de las medidas adoptadas por el Gobierno?

El 50% de los consultados apuntó a Cambiemos como responsable de la situación actual, un 39% señaló a la gestión de Cristina Kirchner y un 11% a ambos. La mayoría de los votantes de Cambiemos culparon al kirchnerismo (68%), pero también una porción significativa (18%) responsabilizó a Mauricio Macri o a ambas gestiones (14%). Apenas el 9% de los votantes kirchneristas responsabilizó a Cristina Kirchner: el 83% culpó a Mauricio Macri.

El 57%, además, entendió que pese a las medidas tomadas, el Gobierno no logrará afianzar su programa económico, el 24% entendió que “seguirá con más medidas coyunturales” y sólo el 16% creyó que Cambiemos logrará reencausar su estrategia de crecimiento y control de la inflación. El 67% de los votantes se inclinó por las dos primeras preguntas, de tono pesimista.

“Está fallando la comunicación del Gobierno, algo que es un inconveniente en épocas normales pero se convierte en crítico cuando todo se desestabiliza”, sostuvo Eduardo D’Alessio, en diálogo con La Nación.

Y ató esa falla de comunicación a otro punto de la encuesta: que el 59% de los votantes de Cambiemos quiere unificar el equipo económico bajo un ministro de Economía. “Están pidiendo que quieren señales claras y saber hacia dónde va el Gobierno”, agregó.

Fuente: D’Alessio IROL/Berensztein, La Nación

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×