Más de 400 militantes de las distintas agrupaciones kirchneristas platenses realizaron una timbreada en ese barrio platense para difundir entre los vecinos las 21 propuestas de la precandidata a intendenta del Frente para la Victoria, Florencia Saintout. “Queremos que vengan días felices para la ciudad, peleamos por lo que creemos justo pelear», dijo la decana de Periodismo al tiempo que convocó a la militancia a “hacer una patriada”.
Saintout, visitó la localidad de Villa Elvira, en el cierre de una timbreada en la que participaron más de 400 militantes de diversas organizaciones kirchneristas para escuchar las problemáticas de los vecinos y dar a conocer las 21 propuestas de la actual concejal por el FPV Nacional y Popular en La Plata.
Saintout afirmó que «apostamos a la conducción de Cristina, que es algo que ha construido el pueblo argentino con muchísimo esfuerzo y que tenemos la responsabilidad en La Plata de hacer de esa conducción una política concreta, de Estado y de un Estado que contemple a los que hoy no están contemplados, a ese otro que llama la Presidenta».
«Somos militantes generosos que estamos dispuestos siempre a pelear por algo más que no es solamente un cargo, militantes dispuestos al sacrificio, al trabajo y militantes también dispuestos a que vengan días felices para la ciudad de La Plata. Peleamos por lo que creemos justo pelear», dijo la precandidata.
A su vez, en una jornada lluviosa en la capital bonaerense, Saintout comentó que «la lluvia es lo de menos, no nos va a parar nuestra militancia. Tenemos mucha alegría porque desde ayer hay formalmente dos listas del Frente para la Victoria en la ciudad de La Plata, y esto fue algo que soñamos hace muchísimo tiempo«.
«Vamos a dar una pelea durísima, venimos muy bien y tenemos que duplicar los esfuerzos, estamos absolutamente dispuestos a duplicar los esfuerzos en esta campaña, así que tenemos que saber que vamos a tener el doble de trabajo y de encuentros, y vamos a tener que dar el debate con los compañeros para explicarles que este es un proyecto que conduce Cristina y que nosotros entendemos la diferencia enorme entre mandar y conducir», sostuvo ante la militancia que reunió en Villa Elvira.
Por último, ratificó que «vamos a hacer una patriada, no solamente por todas las dificultades que tiene no elegir el camino más fácil, porque no elegimos el camino seguro, elegimos el más justo y el que creemos, y vamos a hacer una patriada porque volvimos a creer en la Patria, una palabra que tenemos en nuestro cuerpo y en cada uno de los lugares de esta ciudad. En esta campaña tenemos que ir a buscar a quienes nos reciben con los brazos abiertos y a aquellos que no nos conocen todavía, porque eso que es un desafío es lo mismo que nos indica que nosotros no tenemos techo”.
“La nuestra no es una campaña hecha por el marketing, ni hecha en lata, sino que es el mejor momento para seguir abriendo este mundo que no somos solo nosotros mismos. Lo que nos trajo acá fueron las convicciones y los sueños de Néstor Kirchner y ahora nosotros tenemos que ir a buscar a otros compañeros», concluyó Saintout.
Junto a la edil estuvieron el concejal Guillermo «Nano» Cara, el candidato a primer senador provincial por el FpV Martín Alaniz, la candidata a concejal por el FPV Silvina Negrete, el diputado provincial Gustavo Di Marzio, los senadores bonaerenses Emilio «Taka» López Muntaner y Gustavo Oliva, el referente de La Cámpora Leandro Quiroga, el concejal suplente Norberto Gómez, la gran militante de Altos de San Lorenzo Susana «Pocha» Camiña, Gastón Castagneto, de Kolina; el referente de derechos humanos Juan Scatolini, Alejandro Rusconi del Movimiento Evita, el coordinador de los CAJ en La Plata Gerónimo Arias y el director Adjunto del Hospital San Martín, Héctor Canales.