Multitudinarias marchas por el #8M en toda la Provincia

0
36
0 Flares 0 Flares ×

#LaPLata La Plaza Moreno fue el punto de encuentro por el Día Internacional de la Mujer en la previa de la marcha. Miles de mujeres se convocaron para caminar hasta la Gobernación, donde la jornada cerró con un acto. Confluyeron allí después de participar de distintas actividades realizadas en espacios diversos, desde puestos de trabajo a escuelas y facultades de la UNLP.

En las inmediaciones de la plaza, en 12 entre 50 y 51, se realizó un mural por Johana Ramallo, la joven de 23 años desaparecida desde el 26 de junio pasado y de quien se sospecha fue víctima de una red de trata de personas.

En la concentración hubo una fuerte presencia de organizaciones feministas, sindicatos, estudiantes, colectivos trans, partidos políticos y trabajadoras de organismos públicos.

Las manifestantes caminaron bajo las consignas en favor de la paridad laboral con el hombre, contra la violencia machista traducida en las denuncias por violencia de género y los femicidios, el reclamo del fin de una justicia patriarcal y por el aborto legal y seguro que se empezó a tratar en el Congreso.

En el interior

Marchas y otras actividades se realizaron esta tarde en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde manifestantes reclamaron por la legalización del aborto y contra la violencia machista, entre otros temas de agenda vinculados a la igualdad de género.

En la ciudad de Mar del Plata, distintos colectivos de mujeres comenzaron a movilizarse (en una marcha multitudinaria) desde las 19 horas por las calles del centro con pañuelos verdes y consignas sobre el aborto. Uno de los carteles recordaba a Lucía Pérez, una joven de 16 años asesinada en 2016.

En Bahía Blanca, también con mucha concurrencia, se leyó un documento en el que se destacaba que la marcha se realizaba “contra la violencia machista, el ajuste y por el aborto legal”. “Paramos contra los femicidios y toda violencia machista. Porque en Argentina una mujer es asesinada cada 18 horas”, advirtió el escrito, entre otras cuestiones.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×