Nuevo allanamiento salpica a Bruera

0 Flares 0 Flares ×
La justicia dispuso un nuevo allanamiento en el marco de la causa que investiga a los funcionarios municipales de Pablo Bruera, entre ellos su hermano, Mariano Bruera, por el presunto pedido de coimas para la rezonificación de terrenos para el Pro.Cre.Ar. Se llevaron documentación que complica aún más a los imputados.

El Juez Pablo Raele, quien tomó instrucción en la investigación penal luego de la presentación realizada por el Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8, Jorge Paolini, ordenó este mediodía un nuevo allanamiento a las oficinas municipales.

En esta oportunidad, los agentes judiciales se presentaron en el piso 4 de la Torre Administrativa 1 de calle 12 y 51, donde funcionan diversas oficinas de la Municipalidad de La Plata, y se abocaron a confiscar nueva documentación referida a los trámites de urbanización de terrenos para el desarrollo del Pro.Cre.Ar en La Plata.

Cabe resaltar que en el marco del allanamiento, la justicia solicito el listado de oferentes para la venta de terrenos a través del Pro.Cre.Ar, los cuales habían iniciado los expedientes para la venta de terrenos usando como mediador al municipio.

La causa, iniciada a partir de la denuncia del ciudadano identificado como Guillermo Andreau, tiene hasta el momento como presuntos integrantes de una asociación ilícita a Mariano Bruera, el hermano del intendente; el secretario de Gestión Pública, Enrique Ángel Sette; el director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el Secretario General, Jorge Campanaro; el director de Planeamiento,Roberto Moreno; y los empleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ybarra.

Concretamente, según consta en la causa a la que tuvo acceso en exclusiva INFOPLATENSE, el Fiscal Paolini da por probado -a través de escuchas telefónicas- que mediate un entramado delictivo integrado por dichas personas, se le solicitó la suma de 216 mil dólares a Andreau, para rezonificar dos terrenos, ubicados en 52 y 161 de La Plata.

allana

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Suscríbete a nuestro Newsletter

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×