Los trabajadores municipales de La Plata realizan hoy una medida de fuerza con movilizaciones por considerar insuficiente el aumento salarial propuesto por el Ejecutivo comunal. El delegado de ATE de los trabajadores del sector, Germán Mogilner, dijo que en el Cementerio el paro es total y anticipó que está previsto realizar asambleas.
También habrá protestas en la Secretaría de Salud y posteriormente en 7 y 50. Por FM Provincia confirmó que se trata de un reclamo salarial ante el ofrecimiento del 35% ofertado por el municipio.
“Visto de lejos parece un porcentaje bueno pero hay que tener en cuenta que es en cuotas que se terminarán de pagar en septiembre”, subrayó Mogilner. Aseguró que hay empleados con 25 años de antigüedad que perciben sueldos “que apenas superan los 5.000 pesos”.
“Un porcentaje del 35% sobre un sueldo de hambre es un aumento de hambre”, enfatizó el dirigente sindical. Por último, denunció que “más del 50% de los trabajadores municipales no tiene estabilidad: están con contratos, becas y hasta destajistas”. También hizo hincapié en las malas condiciones de trabajo que padecen, por ejemplo, los empleados del Cementerio.
Fuente: La Fórmula Perfecta, FM Provincia