Paridad y Unidad, las armas del PJ para ganar en 2019

0
68
0 Flares 0 Flares ×

El Congreso del PJ resolvió incluir la paridad de género en las listas y también conformar una comisión de acción política que evalúe llamar a elecciones internas este año para definir una nueva conducción.

Procurarán lograr la unidad del peronismo de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

El diputado nacional y desplazado titular del partido, José Luis Gioja, indicó que esa comisión estará integrada por distintos sectores del PJ y tendrá como finalidad “lograr la unidad del peronismo para, todos juntos, terminar en el 2019 con el martirio al que nos somete el Gobierno”.

La referida comisión está conformada por: La comisión estará formada por Ruben Marín, Alberto Rodríguez Saá, Gustavo Menéndez, Eduardo Wado de Pedro, Ginés González García, Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Silvina Frana Cristina Alvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

Córdoba y Salta ausentes

Participaron 630 congresales sobre un total de 900. De los 12 congresales de Río Negro, estuvieron 11 contabilizando a Martín Soria. De los 18 de Corrientes hubo 10. También llegó Beder Herrera, del Bloque Justicialista, con congresales riojanos. Se bajaron el PJ de Córdoba y los congresales salteños de Urtubey.

También participaron Felipe Solá, Facundo Moyano, Alberto Rodríguez Saá y Antonio Caló. El presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, aseguró presencia de la mayoría de los 277 congresales.

Los únicos gobernadores presentes fueron Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gildo Insfrán (Formosa). Además, estuvieron los diputados nacionalesDaniel Scioli (también desplazado vicepresidente del PJ), Andrés ‘Cuervo’ Larroque, Fernando Espinoza; el dirigente Fernando ‘Chino’ Navarro; del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y del titular del PJ pampeano, Rubén Marín, entre otros.

Alternativa electoral a Cambiemos

En ese marco, el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, consideró que “ya no importa si uno es kirchnerista, justicialista tradicional o massista” frente a la necesidad “urgente” de “construir una alternativa a este Gobierno”.

El jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi calificó al encuentro como “muy importante para que quede de manifiesto que la mayoría del peronismo apoya a Gioja y para expresar su condena como oposición al acuerdo del FMI” porque -opinó- “va a ser muy doloroso para el pueblo argentino”.

Por su parte, el dirigente metalúrgico Antonio Caló, también de la partida, sostuvo que “es necesaria la unidad de todos para poder ganarle” a Cambiemos en las elecciones generales del próximo año y entendió que el congreso que deliberará hoy “puede ser el puntapié para el armado de un espacio peronista”.

En tanto, el diputado nacional Felipe Solá, uno de quienes suena como posible candidato presidencial del kirchnerismo, sostuvo que “no vamos a dejar que atropellen al pueblo con una tremenda insensibilidad. El peronismo debe organizarse y estar en la protesta junto al pueblo que sufre y también en la propuesta en 2019. Debemos ir a buscar a todos porque al peronismo no le sobra nadie”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×