Peña gana la interna PRO: Monzó dejará su cargo

0
78
0 Flares 0 Flares ×

Emilio Monzó no postulará su reelección en 2019 y dejará la presidencia de la Cámara de Diputados, para marchar como embajador, posiblemente a España.

Monzó nunca se sintió cómodo con el lugar que le tocó en el armado del Gobierno. Pretendía participar con mayor volumen en las decisiones políticas y también territoriales, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde él ayudó a armar para el PRO desde su incorporación al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el 2011.

El vacío político no se sintió en el orden nacional, la gobernadora María Eugenia Vidal, por su lado, tampoco aceptó negociar con él –sobre todo en las últimas elecciones- un espacio de influencia en el principal distrito del país.

La información viene circulando desde el viernes de la semana pasada en ámbitos políticos y se consolidó este fin de semana.

Según publicó este domingo el portal “El cohete a la luna”, Quienes maduran su salida son el Presidente de Diputados, Emilio Monzó, y el ministro de Obras Públicas, Vivienda e Interior, Rogelio Frigerio (n), en conflicto permanente con el jefe de gabinete Marcos Peña Braun, quien ejecuta los diseños del consultor Jaime Durán Barba. El último episodio, el miércoles 18, fue en torno de la sesión especial para tratar el tarifazo. La operación, orquestada desde la jefatura de gabinete, dejó la sesión sin quórum por un voto. Monzó había sugerido un camino menos ríspido: contribuir al quórum y dejar en evidencia que aún unida con un tema tan convocante, la oposición quedaba lejos de los 2/3 que hubiera necesitado. Tanto Monzó como Frigerio marcharían como embajadores a países agradables. En la nómina de bajas también podría figurar el presidente del bloque oficialista de diputados, Nicolás Massot, porque en el gobierno crece la idea de que no da la talla para el cargo, luego de su blooper televisado, en el que habló en términos ofensivos para los aliados radicales, creyendo que no estaba al aire.

Oficialmente, el gobierno hizo circular que Monzó “lo habló con el Presidente y también con el jefe de Gabinete, Marcos Peña”, y “en los mejores términos”, según se supo de su círculo íntimo. Incluso trascendió que la decisión, que Monzó transmitió con tranquilidad y mesura, descomprimió una tensión que no pudieron manejar desde la llegada al poder de Cambiemos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×