Así se pronunció el precandidato a intendente platense, Claudio Pérez Irigoyen ante la consulta vinculada a la enorme preocupación de los vecinos sobre el tema de la inseguridad y tras el discurso de Pablo Bruera en el concejo deliberante. “Parece broma que Buera nos dé lecciones sobre cómo combatir la inseguridad cuando todos sabemos que la inseguridad es el producto de la corrupción” sostuvo.
El precandidato a intendente por el espacio que comparte la UCR, la CC y el PRO, advirtió que “debemos dejar de ser hipócritas, acá todos saben quiénes son los corruptos. Queremos terminar con la inseguridad tenemos que terminar con la corrupción”.
“No podemos seguir bancando la frase `Roban pero hacen´, primero porque hacer no puede justificar que roben, pero además tampoco están haciendo, así que lo que queda solamente es el robo”, afirmó el precandidato a jefe comunal.
El radical agregó que “no puede ser que la gente crea que todos los políticos son corruptos y los sigan eligiendo. El desafío es que los que no son corruptos aunque no sean políticos, asumamos el desafío de ocupar esos lugares y cambiar las cosas, de lo contrario esto no va a mejorar”.
El precandidato del espacio que comparten Ernesto Sanz y Mauricio Macri explicó que “todos podemos quedarnos en la relativa comodidad de nuestros hogares, digo relativa porque tarde o temprano todos seremos víctimas de un delito, o asumir el desafío de poner nuestra energía en la cuestión colectiva”.
“Así como los corruptos son culpables de la corrupción, nosotros somos culpables de la hipocresía de saber quiénes son los corruptos y no hacer nada para evitar que los voten” señaló Pérez Irigoyen y añadió que “los corruptos no pueden resolver la cuestión de la inseguridad precisamente porque ellos son parte del problema y son los beneficiarios de la misma”.
Por último, el precandidato a intendente concluyó que “la solución al problema de la inseguridad debe partir necesariamente de quienes no somos parte de la mafia de la corrupción y su comunidad de negocios”.