El Peronismo va contra la “intervención amarilla” y los tarifazos

0
50
0 Flares 0 Flares ×

Fernando Gray responsabilizó al Gobierno de la decisión judicial, al señalar que “fue una mano amarilla la que intervino”. Criticaron a Vidal porque la carga impositiva de las tarifas “la pagarán los intendentes”.

Los jefes comunales conincidieron en que “ahora vienen por el PJ de la Provincia”.

Así, el El PJ Bonaerense realizó anoche su tercera reunión del consejo electo en diciembre pasado, y la primera desde la intervención del partido a nivel nacional, decidida por la jueza federal María Romilda Servini.

Bajo la mirada del desplazado titular del PJ nacional, José Luis Gioja, Gray pidió “agotar las instancias nacionales e internacionales porque quieren proscribir al peronismo nacional y ahora vienen por el de la Provincia”.

Además, advirtió que ante la posible intervención del PJ bonaerense, el partido “está totalmente prolijo y ordenado, y no hay causal objetiva de intervención”.

Gioja, por su parte, aseguró que “no descansamos ni un día. Junto a los apoderados venimos trabajando para aportarle a la Justicia todos los elementos necesarios para revertir la decisión de intervención al partido”.

“Este hecho seguramente quedará en el cajón de los recuerdos malos. El peronismo no debe perder de vista el foco, volver a ser gobierno en 2019, y colocar en la Casa Rosada a un presidente que represente los intereses del pueblo argentino”, agregó.

Durante el encuentro, además, el PJ bonaerense presentó el programa de “Incluir”, la escuela política para dirigentes que se lanzará este jueves en Malvinas Argentinas.

Quejas por los impuestos

Tras la reunión, algunos intendentes del peronismo cuestionaron la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de quitar impuestos en las boletas de servicios públicos.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, aseguró que se trata de un hecho “camuflado”, ya que “el costo lo terminan pagando todos los intendentes”.

“No es que Vidal está haciendo beneficencia, ni está siendo magnánima, en realidad, termina afectando siempre lo que es la finanza municipal, transmitiéndolo de manera tergiversada, y esos son cuestiones que afectan a la economía de los municipios y obviamente la funcionalidad de todos los intendentes”, señaló.

Por su parte, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, se preguntó “¿cómo le decís a un intendente que baje una tasa un 3% si tiene que pagar el combustible a los móviles, si tiene que aportar alimentos para los comedores, si los clubes les vienen a pedir dinero para pagar la tarifa?”.

Por otro lado, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, consignó que “es demagógico lo que hace la gobernadora”, al destacar que el impacto en las tarifas de los servicios públicos es mínimo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×