El PJ bonaerense elige autoridades y varios dirigentes comenzaron a anotarse

0 Flares 0 Flares ×

Esta vez no habrá lista única. Hay pedidos de “desconurbanizar” el peronismo y que un dirigente del interior sea quien esté al frente del Congreso partidario. Gustavo Menéndez y Martín Insaurralde van a dar pelea. El randazzismo aún no confirmó su presencia.

En menos de dos semanas, el PJ bonaerense deberá definir candidatos. Aún resta confirmar la participación del randazzismo en las elecciones. Por su lado, el jefe comunal de San Antonio de Areco, Paco Durañona, pidió en su cuenta de Twitter “salir” de “la conurbanización del peronismo”. Y consideró que el próximo presidente del partido debe ser un “intendente del interior” que pueda “apuntar al arraigo y la industria”.

En tanto, entre los sucesores “naturales” de Fernando Espinoza -que provienen del nuevo grupo de intendentes jóvenes del Conurbano- los mejores posicionados son Menéndez (Merlo) e Insaurralde (Lomas de Zamora).

Fernando Espinoza no quiere ceder la jefatura y Menéndez empuja para desplazarlo. Hay otros nombres dando vueltas: Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, que es promovido por Martín Insaurralde.

Antes de las elección nacional se habló de un posible acuerdo con Verónica Magario de uno, escoltada por Menéndez y con Insaurralde en un lugar de apoyo. Pero desde Matanza avisaron que el candidato del distrito es Espinoza.

El otro actor es La Cámpora y los alcaldes K como Jorge Ferraresi que hasta ahora se han movido más cerca de Espinoza y que acumulan tensiones y discusiones con los intendentes. La ex presidente parece bendecir al matancero pero cerca de Menéndez cuentan que Cristina le dijo al intendente que no tomará posición en la interna del PJ bonaerense.

El 18 de este mes, comenzarán a exhibirse las listas de candidatos que estarán sujetas a impugnación hasta el jueves 23, y el 28 la Junta Electoral deberá expedirse sobre las listas definitivas habilitadas para la elección que se realizará el 17 de diciembre.

Según el reglamento interno, las listas que se presenten podrán tener hasta tres apoderados y deberán ser avaladas por afiliados al partido (cada afiliado no podrá avalar más de una lista).

En el caso de las listas distritales, el número de avales no podrá ser inferior al 2% del padrón de afiliados del distrito. Mientras que para los cargos de presidente del Consejo y consejeros por rama, los avales deberán pertenecer por lo menos a 5 secciones electorales diferentes y como mínimo deberá ser acompañada por listas distritales reconocidas en el 50% de los distritos que componen cada sección.

El detalle de los cargos en este documento:PJ-Bonaerense-Cargos-Elegir-2017

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×