El PJ bonaerense se reúne para delinear la contracumbre en La Plata

0
87
0 Flares 0 Flares ×

El PJ bonaerense reunirá a su consejo partidario este sábado en Santa Teresita, en el marco de un cónclave para empezar a delinear la estrategia con la que enfrentará a Cambiemos en las elecciones de este año. Ultimarán detalles de la contracumbre a la Bicameral en La Plata.

La cita es a partir de las 11 en el Salón ABA de Santa Teresita, en tanto que al mediodía Fernando Gray almorzará con la comitiva de intendentes justicialistas. Estos movimientos se dan en medio de las conversaciones entre funcionarios de provincia y de Nación para desdoblar las elecciones, un escenario que el peronismo mira con desconfianza.

Especulan que un calendario electoral unificado, como es costumbre en el distrito, les permitiría atar su suerte en cada uno de los distritos que gobiernan a la performance que obtenga en la presidencial Cristina Kirchner, la dirigente con mayor volumen electoral de la oposición.

A lo Néstor

Según confiaron fuentes partidarias, Fernando Gray, llamó 1 por 1 a los 47 intendentes bonaerenses peronistas y a los 55 consejeros para invitarlos a la reunión en Santa Teresita del próximo sábado. Una metodología que inició Néstor Kirchner y las autoridades del peronismo de Buenos Aires quieren mantener vigente la tradición.

Gray, flamante presidente del partido, armó una intensa agenda de verano, por lo que se quedó unos días en Mar del Plata para cumplirla y coordinarla: en Azul hizo una contracumbre mientras a pocas cuadras el diputado de Cambiemos, Manuel Mosca, presidía la reunión Bicameral que debate el desdoblamiento de las elecciones; también lideró una reunión en contra de los tarifazos y el 2 de febrero reunirá a rectores de universidades en Mar del Plata.

El próximo 7 de febrero habrá otra contracumbre en paralelo a la Bicameral en La Plata.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×