El PJ Federal, el Massismo y el Randazzismo hicieron la amistad

0
72
0 Flares 0 Flares ×

Con presencia de dirigentes de la Región Capital, legisladores del PJ, el massismo y del randazzismo lanzaron en Gualeguaychú un nuevo polo opositor para dar pelea en 2019.

El organizador de la juntada, Miguel Angel Pichetto fue el encargado de consignar las características que tendrá el espacio: “constructivo”, “democrático”, “de centro” y “plural”, definió. “No vinimos a tocar el bombo, sino a discutir ideas”, aclaró.

Pichetto indicó que “muchos kirchneristas podrán sumarse a la construcción de una fuerza política nacional desde el peronismo”, aunque advirtió que la meta es “construir una alternativa que no esté vinculado con el gobierno reciente de Cristina Fernández de Kirchner ni con La Cámpora”.

“No es un espacio, es una fuerza. Esto arrancó hoy, aquí y ahora”, arengó Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador en Diputados. La mística la puso al celebrar que el puntapié de este “frente federal” tuviera lugar en Entre Ríos, una “tierra de caudillos”.

El dirigente del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires, Juan José Amodarain, destacó que “fue el primero paso para mostrar un espacio renovado dentro del peronismo”.

“Queremos generar una alternativa superadora a la grieta y que se diferencia del kirchnerismo que lleva adelante una discusión que es funcional al gobierno de Macri” remarcó Amondarain.

Definiciones de Pichetto

Pichetto manifestó que “el concepto de la unidad no es algo que hoy nos atraiga o nos seduzca”. Después, señaló que “lo importante es comenzar un debate y una reconstrucción política que pueda plantear esperanza a la sociedad argentina y un recambio de dirigentes e imágenes nuevas”.

“Este es el camino que estamos emprendiendo hoy en Gualeguaychú. El concepto de la unidad muchas veces bloquea el debate y la discusión y también la posibilidad de que aparezcan nuevos dirigentes. El peronismo tiene gobernadores con mucha experiencia y prestigio y dirigentes que han sido candidatos a presidente y también senadores y diputados que han tenido un fuerte compromiso con la gobernabilidad”, expuso.

Finalmente, Pichetto sostuvo: “Estuve junto a Carlos Menem, también después con Eduardo Duhalde. Acompañé desde el primer minuto a Néstor Kirchner y a la ex presidenta Cristina Fernández y lo hice desde la responsabilidad institucional que me tocaba ocupar. Mientras uno gobierna, el debate no es libre, lo cual no quiere decir que analicemos que hayamos cometido errores. La de Gualeguaychú no es una reunión donde vamos a tocar el bombo, sino que vinimos a discutir ideas”, completó.

Pasando lista

La comitiva estuvo integrada por casi 30 legisladores de distintas provincias, entre ellos los senadores Carlos Guastavino (Entre Ríos), Rodolfo Urtubey (Salta), Beatriz Mirkin (Tucumán), Guillermo Snopek (Jujuy), Carlos Caserio (Córdoba), Carlos Camau Espínola (Corrientes), José Ojeda (Tierra del Fuego) y los diputados Pablo Kosiner (Salta), Diego Bossio (Buenos Aires) y Martín Llaryora (Córdoba), todos pertenecientes al bloque Argentina Federal que, conformado en ambas cámaras, responde a los gobernadores del PJ. La gobernadora Lucía Corpacci, alineada al PJ de José Luis Gioja, no envió representación.

Por el massismo fueron Camaño, Jose Ignacio de Mendiguren, Daniel Arroyo y Marco Lavagna, entre otros. Del randazzismo iba a asistir el diputado Eduardo Bali Bucca, pero no pudo y se acercó Florencia Casamiquela, quien acompañó a Florencio Randazzo en la boleta a senador en la última elección. También llegó Juan Abal Medina, en representación de un sector del Movimiento Evita.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×