#Politica Sarlo criticó a Cambiemos y al rol de la UCR

0
38
0 Flares 0 Flares ×

La ensayista y escritora analizó los debates políticos actuales, cuestionó el rol de la Unión Cívica Radical. Consultada acerca de la posibilidad de que surja un nuevo liderazgo, dijo que por ahora no lo vislumbra y apuntó a la UCR. y expresó: “No veo hoy un político que tenga la fuerza para aguantar”.

En Código Político, por TN, Beartriz Sarlo se consignó: “Hay un hijo narcotizado en Cambiemos que se llama Unión Cívica Radical. Me gustaría saber qué pasa con ese partido. O lo damos por muerto y liquidado o comprendemos que hay fuerzas políticas, cuadros de gran preparación, intendentes, candidatos a gobernadores. ¿Qué pasa con ese partido? No lo sé”.

“Debemos pensar si nosotros podemos abolir por un acto de voluntad el campo ideológico que ha cubierto el peronismo en los últimos 50 años. Un campo populista, de matriz social cristiana y carismático. Hasta ahora ha sido así. Lo que no parece posible es desechar la existencia real de ese campo cultural que existe en la Argentina”.

“No veo hoy un político que tenga la fuerza para aguantar. Y sobre todo que le permitan aguantar. La fuerza en hombres y mujeres que le permitan ese aguante. No veo un político con esa capacidad de liderazgo”.

sobre temas que, a su criterio, no son parte del debate cotidiano entre quienes protagonizan la política argentina. “Extraño a los políticos que propongan esos grandes debates”, manifestó.

“En términos económicos y políticos, no hay ningún debate importante en la Argentina. Estamos viendo si conviene licitar LETE o LEBAC. Ningún debate que apasione. Soy una persona que piensa que la política consiste en resolver enfrentamientos y conflictos”, sostuvo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×