Políticos, la CGT, Madres y Abuelas se solidarizaron con Lula

0
28
0 Flares 0 Flares ×

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) manifestó su repudio a “la persecución política” contra Luiz Inácio Lula da Silva y expresó su total solidaridad con el Partido de los Trabajadores y todas las fuerzas populares de Brasil.

“La decisión del Supremo Tribunal Federal brasileño de dar vía libre a la encarcelación del ex presidente sin haber agotado todas las instancias de apelación es una afrenta para el principio de presunción”, manifestó el comunicado del PJ.

“Esta judicialización es, ni más ni menos, la degradación de la política en su conjunto y de un sistema que debe representar al conjunto de las ciudadanías latinoamericanas. alentamos a los compañeros brasileños a no bajar los brazos y a seguir luchando”, añadió.

En tal sentido, el bloque de diputados nacionales del FpV-PJ manifestó su solidaridad con el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva ante la orden de detención que pesa sobre él, y denunció un plan para que “no haya más líderes populares”.

“Ante la denegación del habeas corpus que lo deja a un paso de ir a prisión, el bloque FpV-PJ expresa que el plan de la derecha es que no haya más líderes populares que gobiernen para los trabajadores”, manifiestan los legisladores mediante comunicado de prensa.

El juez de Brasil Sergio Moro emitió ayer, casi 24 horas después de que el Supremo Tribunal Federal rechazara un recurso de habeas corpus, la orden de detención contra Lula en la causa por corrupción pasiva y lavado de dinero.

“Enviamos un enorme abrazo al compañero y amigo de la Patria Grande Lula da Silva como así también a todo el pueblo de Brasil que hoy está atravesando un golpe judicial sin precedentes”, manifestaron legisladores del FpV-PJ.

Cristina y la CGT

“Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción”, sostuvo Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Paralelamente la Confederación General del Trabajo (CGT) expresó este jueves su “más enérgico repudio” contra el fallo de la Corte Suprema de Brasil y denunció una “proscripción” contra el ex mandatario de ese país, quien planeaba volver a competir por la Presidencia.

“Rechazamos la vulneración del derecho a la libertad hasta tanto no exista una sentencia definitiva. El golpe institucional que empezó con la destitución de la compañera Dilma Rousseff hoy se consagra con la injusta decisión judicial”, señaló el comunicado de la central obrera.

“Los trabajadores de la Argentina nos solidarizamos con los trabajadores de la hermana República del Brasil y con el compañero Lula”, agregó.

Las Madres y las Abuelas con Lula

Las Madres acompañan a Lula, defensor de los derechos del pueblo, en este ataque imperialista sobre América Latina. Cómo desde hace tantos años, hoy también estamos con vos, queridísimo compañero. Nos unimos al grito que se oye desde Brasil:”Resistencia, resistencia, resistencia”, comunicaron a través de las redes sociales.

“Las Abuelas de Plaza de Mayo repudiamos enérgicamente la persecución política a la que está siendo sometido el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, amparada por un poder judicial cómplice que atenta contra el normal funcionamiento de la democracia”, consignaron en un comunicado.

“Lula está a punto de convertirse en un nuevo preso político; es perseguido por su lucha por erradicar la pobreza y el hambre en su país, por buscar la justicia social y la igualdad. Por eso, las Abuelas expresamos nuestra solidaridad con él y con el pueblo brasileño que vive horas de incertidumbre y dolor, y nos sumamos al grito de la Patria Grande: ¡Lula Libre!”, concluyeron.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×