Precios: la suba de la canasta alimentaria supera el aumento de las jubilaciones

0
21
0 Flares 0 Flares ×

La inflación núcleo se ubicó en 3,1% mensual y respecto al mismo mes de 2017 registró un crecimiento de 27,6%. Para el mes de agosto, se espera que el nivel general de precios continúe subiendo a una tasa muy elevada, ante la suba de la tarifa de electricidad, transporte público de pasajeros, prepagas y combustibles.

Así se desprende del reciente informe del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, del que se desprende un dato duro: en julio, el Índice de Relevamiento de Precios (IRP) registró una suba de 3,0% mensual, permaneciendo en niveles elevados. En términos anuales, el crecimiento es de 30,5%.

“De esta manera, la inflación continuará manteniéndose en niveles muy elevados, afectando los ingresos de los trabajadores. Los datos de julio confirman que la suba de la Canasta Básica Alimentaria superó por completo el incremento trimestral otorgado en junio para jubilaciones y asignaciones familiares, afectando a amplios sectores vulnerables de la población”, señala el informe.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×