Proponen Taxis Rosas para mujeres y niños platenses

0
63
A man walks past a Pink Taxi at a parking lot in Cairo, Egypt, September 6, 2015. Pink uniforms, a pink logo on the cars, and even pink nail polish - it's all part of the look of women-drivers working for Egypt's first women-only taxi service. The Pink Taxi company hires only women drivers and gives rides to only female passengers. The company was started in an effort to provide a safe taxi service for women in a country with high rates of sexual harassment, said Reem Fawzy, the director of the company. Picture taken September 6, 2015. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
0 Flares 0 Flares ×

Es una iniciativa del bloque del PJ. El servicio, que es implementado en otras capitales del mundo, se fundamenta en cuestiones de seguridad y también como fuente de trabajo: las choferes son mujeres.

Ante la iniciativa de un grupo de mujeres que impulsaron una agencia de remises solo para el uso de mujeres, el concejal Fabián Lugli, del bloque Partido Justicialista, impulsó un proyecto de ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a realizar un convenio entre el municipio y las Asociaciones de Taxis y Remises para la implementación de los denominados “Taxis Rosas” cuyo manejo será exclusivo de personal femenino y estará destinado al transporte de mujeres y niños.

Las unidades se acreditarán mediante un distintivo o calcomanía de color rosa en la luneta trasera de los vehículos, donde figurara el número de teléfono de este servicio.

Al defender la iniciativa, Lugli indicó: “Este sistema surge a raíz de la necesidad de contar con un transporte innovador y seguro para todas las mujeres. En otros puntos del mundo como Londres, Nueva York, Dubai, Beirut y Moscú ha funcionado con gran éxito y la ciudad mexicana de Puebla es pionera en transporte exclusivo para mujeres en todo el ámbito latinoamericano”.

“Existe la necesidad en la ciudad de brindar un servicio más de transporte público destinado a las mujeres, a través de este servicio que pretende brindar a la mujer mayor seguridad y evitar incomodidades, perjuicios y en algunas ocasiones abusos; además de abrir una nueva fuente de trabajo para las mujeres, en un rubro netamente masculino”, explicó el edil peronista.

En el convenio se establecen criterios de cooperación, entre las partes para implementar un programa de capacitación y formación profesional para las conductoras de taxis y remises, la cual estará controlada a través de la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.

foto: Marca.es
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×