El Radicalismo Popular planteó construir una alternativa al neoliberalismo

0
108
0 Flares 0 Flares ×

Los diputados nacionales Máximo Kirchner y Leopoldo Moreau ratificaron la necesidad de continuar trabajando “para lograr una unidad que pueda presentar una alternativa al proyecto neoliberal de ajuste económico a los trabajadores, que está realizando el gobierno de Cambiemos”.

“Tenemos que encontrar una categoría superadora, con lo mejor de nuestra historia y la tradición de los partidos populares en la Argentina”, indicó el diputado nacional Máximo Kirchner al cerrar el Encuentro Nacional del Radicalismo Popular, llevado a cabo este viernes en el Centro Cultural Caras y Caretas del barrio de San Telmo.

En relación a la política de derechos humanos el legislador manifestó que se deben “mantener muy altas las banderas que mantuvieron los organismos de DDHH durante años hasta que encontremos un gobierno que pueda generar una síntesis que nos permita llevar a cabo esa política: la Memoria”, indicó el dirigente de La Cámpora.

“No una unidad que tenga pies de barro sino una unidad que pueda comprometerse con la sociedad y darle aquello que prometió”, remarcó.

A su turno, el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista-FORJA, y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, manifestó que “para enfrentar con éxito al Macrismo en el 2019 tenemos que derrotarlo cultural y simbólicamente, y esto no se logra con fotos de dirigentes; sino con un acuerdo estratégico entre la política, la producción, el trabajo y los movimientos sociales”.

En este sentido, adelantó que “desde Unidad Ciudadana nos abrazaremos con todos los que, en el parlamento y en las calles, se propongan terminar con la pesadilla del gobierno de los grupos dominantes”.

A su turno, la Secretaria del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA, Vanesa Siley, resaltó que sólo “la gente y la fuerza del campo popular fue lo que evitó que el año pasado se pueda sancionar la reforma laboral y buscar la flexibilización laboral”.

“Hoy – indicó la diputada nacional – el gobierno tiene como estrategia dividir a los trabajadores y discutir las paritarias por sector. Pero no hay que pelar por sector sino por unidad y para eso necesitamos a las centrales obreras, y pelear en unidad los trabajadores”, resaltó.

Finalmente, el referente de Los Irrompibles y legislador porteño por Unidad Ciudadana, Leandro Santoro cuestionó que el gobierno de Cambiemos “quiera convencernos de aceptar que la desigualdad es una cuestión natural”.

“Tenemos que construir una unidad de abajo para arriba, desde la base con todos los sectores sociales, políticos y culturales que pueda generar una contraofensiva al neoliberalismo del gobierno de Cambiemos”, concluyó.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×