El recorte en obras de Vidal resiente el empleo en la Provincia

0
33
0 Flares 0 Flares ×

Durante el primer trimestre de este año cayó el número de las obras públicas licitadas. Esto se profundizará por los recientes recortes en esa área anunciados por la administración pública nacional después de la corrida cambiaria de mayo y el pedido de salvataje al FMI.

Como informara #S8, Buenos Aires es la provincia que sufrirá el mayor ajuste tras la decisión de reducir las inversiones para bajar el déficit público; no se interrumpirán proyectos que ya estaban en ejecución.

Así surge de un informe realizado por la Consultora Analogías, que realizó un análisis de coyuntura económica donde comparó las licitaciones de obra pública impulsados desde la gestión de María Eugenia Vidal entre el primer trimestre del 2017 y los primeros tres meses del 2018.

Caída

Las licitaciones en la provincia pasaron de $18336 millones a tan sólo $7480 millones. Se trata de una caída de 59,2% en términos nominales y de 76,1% en valores reales. La consultora advierte que Buenos Aires “perderá el motor que le permitió en 2017 recuperar parte de lo perdido en 2016”. Y además, prende la luz de alerta ante la caída de empleo consecuente.

Todo esto en el marco de un presupuesto en el María Eugenia Vidal puso énfasis en la obra pública. Tal es así que al ser enviado a la Legislatura se consignó que triplicaba las partidas destinadas al Ministerio de Infraestructura y servicios públicos, lo que debería implicar un 70% más de inversión en obras públicas y la consecuente creación de 70 mil puestos de trabajo directos y algo más de 40 mil empleos indirectos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×