Refuerzan accesos con Gendarmería y Policía Local porque para el Municipio “los delincuentes vienen del Conurbano”

0
255
38 Flares 38 Flares ×

El secretario de Seguridad de La Plata, Guillermo Escudero, anunció la asignación de efectivos de Gendarmería y de la Policía Local -recientemente creada en esa localidad- para controlar los puntos de acceso debido a que, según aseguran desde la Comuna, las estadísticas indican que la mayor cantidad de ilícitos que se producen en la capital provincial son cometidos por delincuentes que ingresan desde el Conurbano.

“Necesitamos el control selectivo de la gente que entra a la Ciudad. Además del ojo tecnológico de las cámaras que leen las patentes, se necesita la complementariedad del ojo humano. Necesitamos las dos cosas”, dijo el funcionario municipal en diálogo con el diario El Día.

Y agregó: “Además de las fuerzas federales, vamos a volcar en los accesos un grupo de nuestros efectivos locales desde esta semana”. Pero advirtió: “Es necesario sistematizar el trabajo de todos, para eso nos estamos reuniendo con el ministerio de Seguridad”.

Cabe señalar que el miércoles pasado el intendente Pablo Bruera anunció que pedirá a la Nación –más precisamente al secretario de Seguridad, Sergio Berni– la asignación de efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería para que custodien los accesos de la ciudad, entendiendo que esos puntos son clave en el control del delito, debido a que las estadísticas indican que la mayor cantidad de ilícitos que se producen en La Plata son cometidos por delincuentes que ingresan desde el Conurbano con la exclusiva finalidad de delinquir.

En ese sentido, Escudero explicó: “El control de los accesos a la Ciudad hay que coronarlo con una funcionalidad que hoy es una deuda pendiente porque no hay suficientes efectivos, pero, además de la presencia federal, la Policía Local va a hacer tantos operativos como necesitemos”.

Asimismo, indicó que de los diez accesos que tiene La Plata, aún faltan cubrir con cámaras los de ruta 36 y avenida 44, ruta 36 y avenida 66 y la bajada de la Autopista, una tecnología que podría llegar en formar de refuerzo por parte del ministerio de Seguridad de la Nación. “Hemos avanzado en el control de los accesos pero no alcanza, por eso el Intendente pidió ayuda al secretario de Seguridad, Sergio Berni”, finalizó.

Bruera_poli

38 Flares Twitter 3 Facebook 35 Google+ 0 Email -- 38 Flares ×
Warning: A non-numeric value encountered in /home/sn000597/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326