Reglamentaron las negociaciones salariales para 120 mil empleados municipales

0
266
0 Flares 0 Flares ×

El Gobernador bonaerense promulgó la ley de relaciones laborales y negociación colectiva para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, aprobada el 20 de noviembre pasado por la Legislatura.

Daniel Scioli hizo entrega de la resolución a Rubén García, titular de la Federación de Sindicatos Muicipales Bonaerenses (FeSiMuBo) de la norma que fue aprobada por la Legislatura provincial y reglamenta las negociaciones salariales entre intendencias y gremios comunales.

El acto se realizó en el microestadio del Racing Club de Avellaneda.

La nueva ley que respondió un proyecto del diputado provincial del Frente para la Victoria, Hernán Doval, sustituye a una norma de 1996 y garantiza, a unos 120.000 empleados municipales, paritarias para discutir condiciones de empleo y estabilidad y salario vital y móvil.

En su discurso, Scioli, detacó: «ahora mas que nunca tenemos que ir para adelante y defender a los 200 mil compañeros y compañeros que estan en los municipios, y si hay una política que yo he llevado adelante en todos estos años, es de la defensa de los municipios, por eso, lo mas importante es que ustedes, los trabajadores esten con una situación de previsibilidad y tranquilidad. Esta es una conquista de todos, de este proyecto colectivo acorde con lo que viene realizando nuestro ministro de trabajo, Carlos Tomada, quien ha trabajado codo a codo con las organizaciones de la producción y el trabajo».

La norma también establece el marco regulatorio del Estatuto del Empleado Municipal devolviendo la estabilidad del empleo público e instaura un Fondo Compensador Específico, que tiene como objetivo solventar las diferencias salariales existentes a partir de ahora.

10624044_10153015838638787_7352456506454164957_o

Rubén «Cholo» García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, destacó que «la aprobación de la normativa es un «hecho histórico que le otorga a los trabajadores derechos que veníamos reclamando por años».

El Gobernador estuvo junto al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
Warning: A non-numeric value encountered in /home/sn000597/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326