El “retiro” de Vidal se enfocó en los municipios propios y de la oposición

0
47
0 Flares 0 Flares ×

Con la presencia del asesor político Jaime Durán Barba, finalizó ayer el retiro de trabajo que realizaron en Chapadmalal la gobernadora María Eugenia Vidal y todos los integrantes de su gabinete.

Desde la noche del jueves, los funcionarios compartieron actividades en las que se analizaron los ejes de la gestión y los objetivos trazados para el resto del año.

“La postulación más importante ya está decidida”, dijo en La Nación + cuando le preguntaron por una eventual candidatura presidencial. “Lo más importante es que Mauricio sea reelecto”, sostuvo y aseguró: “Todas las demás (postulaciones) pueden esperar“.

Incluso la suya por un eventual segundo mandato en la gobernación, que en un esquema de Mauricio Macri candidato a presidente estaría asegurada. “Yo ya he dicho públicamente que lo más importante es que Mauricio sea reelecto. Sobre mí misma no hablé, y no voy a hablar todavía”, dijo.

Sus palabras se dieron en el contexto de versiones que señalan que en el PRO no descartan un futuro presidencial de Vidal en 2019, a modo de Plan B, si decae la imagen de Mauricio Macri.

Durán Barba, como lo había adelantado Seccion8, estuvo al mediodia en Chapadmalal y compartió el cierre del retiro. “Vino a darnos su visión de la coyuntura actual, de hacia donde va América Latina, y el mundo que está cambiando mucho. La visión de alguien como él, nos va a venir muy bien para entender lo que viene”, explicó Vidal, quien además descartó que su presencia tenga que ver con la planificación de una futura campaña electoral. “No es tiempo de hablar de candidaturas”, insisitió.

La mirada puesta en los municipios

El día de mayor actividad del retiro fue el viernes cuando se profundizó sobre el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública.

La exposición central estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien realizó un repaso muy detallado y preciso de los ejes de gestión.

Salvai puso el acento en el plan de inversión social con cifras y datos concretos de las políticas públicas que se llevan adelante, se centralizó en el tema de la lucha contra las mafias y expuso sobre los avances en el desarrollo de las obras en marcha y hasta 2019.

Como informara #S8, la idea de fondo fue repasar también los vínculos con los intendentes propios y de la oposición. En el territorio bonaerense hay 69 jefes comunales de Cambiemos, 42 peronistas, 10 del Frente Renovador y 4 vecinalistas.

En este sentido se analizó el nivel de influencia de Vidal en cada distrito, para focalizar el trabajo en aquellos donde la influencia no es tan contundente.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×