Rubén López “Estamos pidiendo por mi viejo y por Santiago Maldonado”

0 Flares 0 Flares ×

Rubén López, hijo del testigo del juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz, Julio López encabezó en La Plata la movilización a 11 años de la desaparición de su padre. “Los que chicaneaban con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá”, afirmó. En la ciudad de Buenos Aires, la marcha fue del Congreso a Plaza de Mayo.

Agrupaciones políticas y organizaciones sociales iniciaron esta tarde en La Plata la marcha a 11 años de la desaparición de Julio López, en una movilización marcada también por las consignas que piden la aparición con vida del joven Santiago Maldonado, desaparecido hace 47 días tras un operativo de Gendarmería.

“Estamos pidiendo por mi viejo y por Santiago Maldonado”, dijo Rubén López, hijo del testigo del juicio contra el genocida + Etchecolatz. La marcha fue desde la Plaza Moreno, frente a la municipalidad platense, hasta los tribunales federales de esta ciudad.

Rubén lanzó recientemente una campaña en la plataforma global Change.org para pedir que continúe la búsqueda de su padre, de quien se desconoce su paradero a pesar que sólo entre el 2006 y el 2015 se cotejaron más de 5 millones de registros telefónicos y se comparó el ADN de 98 cadáveres NN (sin nombre).

Además, habrá una movilización en la ciudad de Buenos Aires que irá desde el Congreso a Plaza de Mayo, organizada el espacio Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia. En tanto, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, la CTA junto a distintas agrupaciones políticas y sociales realizarán desde las 18:30 una movilización por el centro de la ciudad

Julio López desapareció de su domicilio en el barrio platense de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006, cuando se esperaba que se dirigiera a la sede municipal para presenciar los alegatos del juicio que el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata seguía al comisario de la Policía bonaerense Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. López había sido uno de los testigos clave en el proceso contra Etchecolatz.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:, , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×