Saintout blindó su discurso: “Garro y Vidal cuentas cosas que no existen”

0
122
0 Flares 0 Flares ×

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias, tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura provincial, la diputada platense, Florencia Saintout (UC – FpV – PJ) cuestionó al gobierno de la Alianza Cambiemos.

La apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante inició cerca de las 11 de la mañana y fue encabezada por el intendente Julio Garro.

En su discurso señaló que durante su gestión “generó nuevos puestos de trabajo”, pese a las estadísticas que indican lo contrario. Al respecto, la referente de Unidad Ciudadana señaló: “está tan ciego como el Presidente: ambos miran para otro lado, pero saben bien que La Plata es una de las ciudades con más desempleo del país”. “El Gran La Plata ocupa el sexto lugar en el país con un desempleo de 9,5%”, agregó.

En este sentido, Saintout señaló que el Intendente “habla de un Estado presente, pero frente a cada problema que hay en la ciudad los vecinos quedan abandonados, no hay ni una salita de salud que esté en condiciones dignas y con los insumos necesarios”.

En referencia al Servicio de Alimentación Escolar, que fue reivindicado por el intendente a lo largo de todo su discurso, remarcó que “la comida no alcanza, la calidad empeoró terriblemente y muchos alimentos llegan en mal estado, atentando contra la salud y la educación de los más chicos”.

A su vez, Saintout refutó al intendente, quien dijo que la ciudad está más preparada que antes para la emergencia: “al igual que en el temporal de febrero de 2017 y en el de septiembre de 2018, la tormenta de la semana pasada dejó más de 500 árboles caídos y barrios enteros inundados y sin luz”.

“Se explayó hablando del plan de emergencia en la tormenta pasada, pero los productores son testigos de que no les llegó una mínima ayuda del municipio, perdieron todas sus cosechas y Garro todavía ni siquiera se acercó a visitarlos”, remarcó.

Críticas a Vidal

Con respecto a la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, que comenzó cerca de las 15 horas con un discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal, la diputada provincial expresó: “Mintió cada año en el inicio de sesiones. No sabemos cuáles serán las mentiras de este año, pero sabemos que van a ser las últimas”.

Acerca de los dichos de la gobernadora sobre el aumento de presupuesto destinado a obras de infraestructura, Saintout indicó que “durante sus tres años de gestión, el presupuesto provincial para infraestructura escolar bajó un 38% y, en el 2018, más de 800 escuelas estuvieron cerradas”. “En los últimos meses los techos se cayeron, hubo falta de insumos y hasta operaciones hechas con la luz de celulares”, repudió la dirigente platense, en referencia al crítico estado en el que se encuentra la salud pública en la ciudad y en la provincia.

Asimismo, Saintout cuestionó a la gobernadora, quien “habla de dos bingos pero no dice cómo van a hacer para que la mujeres no mueran víctimas de la violencia patriarcal”. “Celebra el 0800 destinado a asistir a personas que sufren ludopatía pero vacía la línea 144 destinada a mujeres en contexto de violencia de género”, agregó.

Cuentan un país, una provincia y una ciudad que no existen”, señaló la diputada, en referencia a las tres aperturas de sesiones –nacional, provincial y local-, “que estuvieron marcadas por el mismo discurso que poco se asemeja a la realidad”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×