Saintout: “como dijo Cristina, el Frente Ciudadano debe ser amplio y seguir creciendo“

0
57
0 Flares 0 Flares ×

En diálogo con #S8, la concejal y decana Florencia Saintout opino sobre el Primer Encuentro del Frente Ciudadano en La Plata, la reorganización de los espacios populares y la presencia de Máximo Kirchner.

El diputado nacional Kirchner fue el encargado de cerrar el primer Encuentro del Frente Ciudadano en la ciudad de La Plata, con un discurso en el que convocó a buscar “los puntos de acuerdo” entre los distintos sectores y trabajar muy fuerte en “la construcción política de una visión común de país“.

La reunión de más de 80 agrupaciones platenses se desarrolló en la Facultad de Ciencias Exactas de esta ciudad, y contó con la asistencia de más de un millar de personas que participaron de las distintas comisiones de debate (política económica, organización comunitaria y social, cultura, sindical, educación, salud, etc.), y del plenario de cierre, que además de contar con las palabras del diputado tuvo los discursos del intendente de Ensenada, Mario Secco y Saintout, entre otros.

“En el encuentro hubo 12 mesas donde debatimos, pensamos distintos temas durante varias horas sobre la coyuntura actual y nos organizamos. Como dijo Cristina, el frente ciudadano debe ser amplio y se tiene que seguir abriendo. No es un espacio que esté organizado en torno lugar del que se viene o a quién se votó; solo hay que preguntarse si estamos de acuerdo con que tengamos derechos y si queremos luchar colectivamente por esos derechos”, destacó Saintout.

En ese orden, la edil consignó: “Creo que es el momento en que cada uno deje de poner por delante sus banderas y se ponga a pelear juntos para esta Argentina que nos ha costado tanto construir”.

Sobre la concurrencia del plenario, Saintout puso de manifiesto que “participaron más de 80 organizaciones; más de 1000 personas. Tengo una confianza enorme en lo que hemos construido, en las potencialidades hacia adelante.

Y sobre el escenario local, destacó que “estamos frente a un gobierno que está gobernando contra las mayorías y es importante organizarse para detener el abandono al cual someten a cada uno de los platenses, la incapacidad de gestión”.

La presencia de Máximo y de todos los compañeros que estuvieron a lo largo de la jornada nos llena de esperanza y confianza en las posibilidades para enfrentar este tiempo histórico. Veo una militancia entusiasmada y abierta, dispuesta a luchar por nuestros derechos”, remarcó.

13938262_10210143122804871_2073033982540135907_o

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×