El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tuvo anoche un masivo cierre de año junto a todo su gabinete y una treintena de intendentes, al entregar el microcrédito 100 mil del Banco Provincia, una línea destinada a sectores populares que no tienen acceso al sistema bancario.
Scioli adjudicó a su esposa Karina Rabolini la idea de la entrega de los microcréditos, basados en una idea de Muhammad Yunus aplicado en India. De hecho, el gobernador solo compartió escenario con su mujer, el titular del Bapro, Gustavo Marangoni y del grupo Banco Provincia, Guillermo Francos, además de los beneficiarios de los créditos.
Dijo que “para todo nuestro equipo de gobierno, es una enorme satisfacción estar en este lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires, desde punto de vista cultural, deportivo, social, político.
“Hoy venimos a hacer la entrega del microcrédito 100 mil”, remarcó al tiempo que agregó: “quiero aprovechar para agradecer el progreso que ustedes hacen posible, logrando mayor inclusión y oportunidades, fundamentalmente a partir de esta política crediticia, es un ejemplo de tipo de cosas que siento que necesitamos hacer cada vez más en la provincia y en todo el país”.
El mandatario provincial dijo por Radio Provincia que cree “en el esfuerzo, tenacidad y perseverancia, éstas son las mayores fuerzas para vencer a la adversidad, nunca dudé promover el principio de economía social, a través de estos créditos solidarios concedidos a aquellos que nunca habían pedido un préstamo”.
“A los emprendedores de la vida, que tienen fe en mañana, decirles que sigan avanzando, reconocer su mérito y esfuerzo, nosotros nos sentimos orgullosos de poder ayudarlos con los primeros pasos para darles un fuerte envión hacia el futuro”, remarcó Scioli.