El gobernador bonaerense Daniel Scioli inauguró la obra de saneamiento del arroyo El Gato para evitar próximas inundaciones y, al respecto, consideró que La Plata «va a ser una gran protagonista en la etapa del gran desarrollo nacional».
Al recorrer la zona junto al intendente Pablo Bruera, Scioli destacó que en las obras «se hizo un movimiento de suelo de un millón de metros cúbicos, y se emplearon 9 millones de kilos de acero. Esto para que se tenga la dimensión de una obra que va a dar a la ciudad de La Plata la previsibilidad en cuanto a ir readeacuando su infraestructura para encarar el desafío del cambio climático«, remarcó.
Asimismo, el gobernador bonaerense afirmó que el tramo que inauguró, de unos 700 metros, permitirá «cuadruplicar la capacidad de drenaje de las aguas» tras lo cual sostuvo que es una obra «de ingeniería y vanguardia que hay que destacar, y también elogiar a los trabajadores que hicieron posible este emprendimiento».
«Hicimos esta obra como realizamos el tercer carril de la autopista Buenos Aires-La Plata; obras en el Puerto de La Plata, que lo estamos posicionando como un gran polo de desarrollo; la ruta 6 que son 180 kilómetros que unen el puerto de Campana con el puerto de La Plata, o las obras en el Estadio Único», agregó.
Durante su discurso, Scioli, quien es el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, aseguró: «No tengo dudas de que con Pablo Bruera a la cabeza, con todos los trabajadores, los industriales y los comerciantes, la ciudad de La Plata va a ser una gran protagonista en esta etapa de gran desarrollo nacional».
También participaron el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía; y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) seccional La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, entre otros.