El gobernador Daniel Scioli fue duramente entrevistado en Plan M, y se refirió a diversos temas del escenario político nacional. Apuntó contra el Grupo Clarín, al asegurar que tiene “un particular ensañamiento” con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador fue consultado sobre su opinión sobre el multimedios, cuyos accionistas Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnertto evitaron ser llamados a declarar en la causa por la Venta de Papel Prensa.
Por primera vez, Scioli tuvo una mirada crítica: “hay sectores que tienen un particular ensañamiento contra la presidenta”, dijo ante la consulta del periodista Maximiliano Montenegro, en Canal 26.
Hoy, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había desafiado a Scioli (y al resto de los precandidatos del kirchnerismo) a opinar sobre la causa Papel Prensa.
El gobernador también respondió otra crítica de Randazzo: la que haber llegado a la política de la mano de Carlos Saúl Memem. “Yo llegué con Menem como tantos, lo que pasa es que no soy hipócrita”, dijo.
Además, negó que vaya a bajar las retenciones si llega al gobierno y criticó implícitamente al postulante de PRO, Mauricio Macri, que sí sostiene esa propuesta por “decirle a cada sector lo que quiere escuchar”.
En ese sentido, el gobernador habló de la necesidad de seguir financiando “las políticas sociales” como la Asignación Universal por Hijo.
Dura entrevista
“¿A usted no lo quiere el kirchnerismo porque lo consideran ‘tibio’, que no juega fuerte? – le preguntó el periodista Montenegro al gobernador Daniel Scioli.
“Son tantas las pavadas que se dicen, o algunos que quieren meter cizaña, piensan que me van a provocar, que me van a sacar de mi equilibrio, mi responsabilidad y en lo que yo estoy focalizado, y cuando uno ve mi agenda de trabajo tenés los temas centrales: Seguridad con policías locales, que es la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la historia de la provincia”.
“Y por otra parte, transformación desde el punto de vista económico, porque yo me animé a hacer lo que nunca se había intentado, o no se quiso hacer, o no se pudo, que es precisamente, gravar a aquellos sectores con mayor capacidad contributiba, que son los intocables: Telefónica, Cables, Pooles de siembra, el valor inmobiliario rural, el juego, laboratorios, y así le podría seguir haciendo referencia. Tengo el orgullo de como buen gobernador peronista he logrado cerrar paritaria ejemplar con 70 gremios”.
“¿Y por qué todo el mundo tiene la impresión en el escenario político de que no termina de ser el candidato del oficialismo? Hoy Randazzo salió a decir que los trenes de la provincia eran un desastre a diferencia de lo que están haciendo ellos con la Nación”.
“Tantas veces hemos visto a lo largo de estos años determinadas situaciones… Porque cuando se me cuestiona es la cara institucional que yo tengo, tienen que saber que yo fui el gobernador más votado de la historia de la Argentina, dos veces, ¿entonces se está cuestionando a quienes me dieron su confianza, a Néstor y a Cristina para estas responsabilidades? ¿A los 11 millones de votos que he obtenido a lo largo de estos años?”
“De todas maneras el kirchnerismo cree que todos los votos han sido o de Cristina o de Kirchner, de nadie más…”.
“Yo soy muy respetuoso del liderazgo de la presidenta, pero a lo largo de estos 12 años lo único concreto que se ha visto es que a mi cada vez que me han confiado más responsabilidades, porque todos saben que yo soy el más confiable, el más previsible, el más coherente, el que realmente es capaz de cuidar los logros y las conquistas y proyectarlas ahora hacia el futuro”.