Se tensa la relación Vidal-Docentes: autorizan a descontar días de paro

0
41
foto: agencia NA
0 Flares 0 Flares ×

La Justicia provincial dio hoy un duro revés a los docentes al rechazar un presentación para impedir al gobierno de María Eugenia Vidal descontar los días de huelga.

El fallo se conoció en medio de la tensión entre la gestión Vidal y los maestros bonaerenses afiliados a los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA por la falta de un entendimiento que ponga fin al conflicto salarial.

El Tribunal de Trabajo número 4 de La Plata resolvió rechazar la medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente (FUD) a mediados de marzo, tras la primera medida de fuerza ante la falta de un acuerdo en la paritaria salarial.

Amenaza ante un nuevo paro

La presentación, que había sido hecha por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), lleva las rmas de los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano.

Este año, los gremios docentes realizaron tres huelgas en rechazo al 15% de aumento salarial ofrecido en paritarias por el Gobierno, mientras que mañana llevarán a cabo el cuarto paro luego de rechazar el viernes pasado una nueva propuesta de aumento salarial efectuada por el gobierno de Vidal en la reunión paritaria.

Esa oferta incluía un aumento salarial del 10 por ciento para el primer semestre de este año, más un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por maestro para ese período, y proponía abrir nuevamente las paritarias en julio.

foto: agencia NA
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×