Tarifazos: casi el 70 % está a favor de congelar las tarifas

0
63
0 Flares 0 Flares ×

Los vecinos del área metropolitana se muestran marcadamente a favor de un congelamiento de las tarifas de los servicios públicos: casi un 68% se pronuncia a favor de esta posible medida.

Asimismo, en el caso de María Eugenia Vidal, donde casi el 52% la señala como co-responsable de los aumentos, con una proporción que supera el 61% en la franja de entrevistados de 16-29 años.

Así se desprende de una encuesta realizada por Analaogías en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires, incluyendo tanto la CABA como el Conurbano Bonaerense, entre los días 29 y 30 de Abril de 2018.

Se relevaron 3.514 casos efectivos, mediante entrevistas telefónicas, ajustando los resultados de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, distribución por municipio-comuna y nivel educativo.

Entre otros aspectos, el estudio hizo foco en la percepción social de una cuestión central en la agenda actual, como lo es el debate en torno a las tarifas de los servicios públicos, a la vez que se relevaron las expectativas económicas a futuro de los entrevistados y la evaluación de Gobierno.

Los resultados principales que se desprenden del estudio serán expuestos en los siguientes párrafos:

Congelar tarifas

El nivel de acuerdo resulta parejo entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, a la vez que se mantiene en valores similares por sexo, edad y nivel educativo. La postura resulta mayoritaria no sólo entre los opositores sino incluso entre los segmentos que tienen opinión favorable del Gobierno Nacional.

Asimismo, casi un 60% se muestran al tanto de los proyectos que ha presentado la oposición para limitar los aumentos de las tarifas, con valores parejos entre CABA y GBA, más altos en adultos de edad media y muy crecientes por nivel educativo.

Al respecto, los proyectos de la oposición para limitar los aumentos reciben un apoyo mayoritario del 55% entre los habitantes del área metropolitana.

En ambos casos, el respaldo a los proyectos opositores crece en los segmentos etarios más jóvenes, donde el rechazo al oficialismo es mayor, en tanto que no muestra variaciones muy marcadas por nivel educativo, si bien es levemente más bajo en el segmento de entrevistados con mayor nivel de formación.

Baja de impuestos a las tarifas

Alrededor de la mitad de los entrevistados consideran que los mandatarios locales (Vidal y Larreta en GBA y CABA, respectivamente) también son responsables por los aumentos de tarifas dispuestos por el Gobierno Nacional. Esta proporción resulta más elevada entre los jóvenes.

La percepción es más fuerte en el caso de María Eugenia Vidal, donde casi el 52% la señala como co responsable de los aumentos, con una proporción que supera el 61% en la franja de entrevistados de 16-29 años.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×