El titular del episcopado recibió a Moyano, Yasky y Micheli, a días de la marcha

0
30
0 Flares 0 Flares ×

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojeda, envió una fuerte señal política al recibir este martes a los organizadores de la marcha del próximo viernes contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Ojea recibió esta mañana al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y los líderes de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, además del ex legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera.

Ojea es un hombre muy cercano al Papa Francisco, que se sabe que es amigo de Vera y tiene una relación fluida con Pablo Moyano y otros sindicalistas.

Defensa de los trabajadores

Durante el encuentro, los dirigentes gremiales y el monseñor abordaron temas como “la situación actual del país, el acuerdo con el FMI y la reforma laboral”, según informó el Sindicato de Choferes de Camiones a través de su cuenta de Twitter. “Se habló de organizar un encuentro entre delegados con la Iglesia, en defensa de los trabajadores“, agregaron.

“Pedimos la reunión preocupados por la situación del país; en particular de los trabajadores y los jubilados y el acuerdo con el FMI”, declaró posteriormente Micheli. El secretario general de CTA autónoma agregó que Ojea “compartió nuestra visión sobre la situación y quedamos en trabajar en conjunto, en especial porque no están llegando las proteínas necesarias a los comedores populares“.

El dirigente estatal explicó a la agencia estatal Télam que durante la reunión los dirigentes sindicales plantearon la necesidad de “exigirle al Gobierno que no acepte el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”. “Quedamos en hacer acciones y encuentros conjuntos para deliberar sobre la palabra del papa Francisco y también que nos ayuden a pelear contra la reforma laboral”, aseguró Micheli.

Moyano, Yasky y Micheli son junto al bancario Sergio Palazzo y el docente Roberto Baradel los organizadores de la manifestación del próximo día 25 en contra del acuerdo con el FMI. La protesta incluirá una marcha del Obelisco a Plaza de Mayo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×