Una multitud repudió en La Plaza el 2×1 a los genocidas

0 Flares 0 Flares ×

La manifestación fue encabezada por Madres Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS. Así con una amplia unificación del espectro político, participaron de la movilización organismos de derechos humanos, el colectivo Espacio Memoria, Verdad y Justicia, la CGT, las dos CTA, organizaciones sociales, el FIT, otros partidos de izquierda, Libres del Sur y el FPV, entre otros.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que si los jueces de la Corte Suprema “merecen” un juicio político por votar a favor del 2×1, “hay que hacerlo”. “No soy abogada, si lo merecen hay que hacerlo, acá no se puede dejar como si nada”, afirmó desde la Plaza de Mayo.

Además, apuntó contra el presidente Mauricio Macri: resaltó que “el silencio duele, molesta y si bien fue votado por una pequeñísima mayoría, tiene que gobernar para todos”. Macri se manifestó hoy en contra del beneficio del 2×1 para delitos de lesa humanidad.

Por su parte, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas aseguró hoy que “los delitos de lesa humanidad no son delitos comunes, no prescriben” y reclamó “justicia”, tras el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“Estoy muy excitada porque queremos justicia”, gritó Cortiñas en el acto en Plaza de Mayo y agregó que “hasta hace una semana esta ley no regía para los represores de la dictadura, que quede claro: Los delitos de lesa humanidad no son delitos comunes, no prescriben”, advirtió.

Se dispuso un escenario con sillas y telas negras, con parlantes gigantes, donde desde las 18 se realizó un acto donde algunas de las Abuelas de mayo hablaron sobre el fallo. Había un cartel blanco con la inscripción “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30.000 detenidos desaparecidos presentes”.

El acto comenzó a las 18 horas, como estaba pautado, y hubo muchos aplausos cuando se escuchó el nombre de Néstor Kirchner. Además, se mencionaron los países del mundo donde se estaba realizando la marcha contra el 2×1.

foto:DYN

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Suscríbete a nuestro Newsletter

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×